19.1 C
Lomas de Zamora
viernes 19 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónANTIGUEDAD - ALERTA Y MOVILIZACIÓN

ANTIGUEDAD – ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La AJB declaró el estado de alerta y movilización ante la demora del ingreso a la Legislatura del proyecto de ley de recuperación del 3% de antigüedad. También se reclama el tratamiento urgente del proyecto de ley de paritarias.

Ayer, la conducción provincial de la AJB envió al Ministro de Trabajo un pedido de convocatoria para exigir el inmediato ingreso a la Legislatura provincial del proyecto de ley que vuelve a fijar en el 3% los años de antigüedad que por el período 1996-2005 se vienen pagando por debajo de ese valor.

El impulso de esa ley fue parte del compromiso asumido por el Ejecutivo provincial en el acuerdo paritario cerrado el 26 de marzo último, y a casi seis meses del cierre de la negociación el proyecto todavía no ha ingresado al Poder Legislativo para su tratamiento.

Asimismo, la AJB envió a Gabriel Mariotto -Vicegobernador de la provincia y Presidente del Senado- un pedido de entrevista para reclamar avances en el tratamiento del proyecto de ley de paritarias para los trabajadores judiciales, ingresado a la Legislatura el pasado 8 de julio y que todavía no fue debatido en ninguna comisión parlamentaria.

Ante la demora en el avance de las dos iniciativas, la Comisión Provincial de la AJB informó que analizará durante los próximos días los pasos a seguir, sin descartar la posibilidad de convocatoria a asambleas para el caso de que no haya respuestas satisfactorias a los reclamos.

Fuente: AJB Provincia

ÚLTIMAS NOTICIAS