21.3 C
Lomas de Zamora
martes 19 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónCARAVANA JUDICIAL EN RECLAMO DE UN SALARIO DIGNO

CARAVANA JUDICIAL EN RECLAMO DE UN SALARIO DIGNO

Las negociaciones entre los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernadora María Eugenia Vidal continúan congeladas por decisión de la primera mandataria provincial. La última “oferta salarial” que fue rotundamente rechazada por la Asociación Judicial Bonaerense, fue de un aumento del 16,7 % para el primer semestre en dos cuotas. El salario de los judiciales bonaerenses es el 50% del salario que cobran actualmente trabajadores del Poder Judicial de la Nación o de otras provincias, tales como Córdoba, Santa Fé, CABA, entre otras.
La conflictividad social de nuestra provincia es mucho mayor al resto del país. La Justicia se sostiene por la voluntad de los agentes que allí desarrollan las tareas, con una infraestructura deficiente  y con escasos recursos materiales y por sobre todo humanos, nótese la presencia de cientos de trabajadores que en forma gratuita atienden las mesas de entradas de los Juzgados, cumplen horario, asumen responsabilidades bajo el título de “pasantías no rentadas” que a la fecha no son más que trabajo esclavo dentro del poder judicial, causado por un presupuesto irrisorio determinado por el Poder Ejecutivo Provincial, el que –a pesar de las condiciones descriptas precedentemente – fue reducido por el Gobierno de la Sra Maria Eugenia Vidal.
Es vergonzoso que el mismo trabajo de un lado del riachuelo tenga sueldos respetables y del otro, sueldos de miseria, lejos de la manda Constitucional que reza “a igual trabajo, igual remuneración”.
En medio de éste panorama, y culminando las 72 horas de PARO decretadas por la AJB Bonaerense que comenzaron el martes, mañana jueves 05 de mayo los Trabajadores Judiciales de toda la Provincia de Buenos Aires nos movilizamos en Caravana a la Ciudad de La Plata, por un aumento salarial digno.

Nos quieren quebrar. Nos quieren callar. Sigamos demostrando fuerzas. Vamos Judiciales a Luchar.

ÚLTIMAS NOTICIAS