25.9 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónCOMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el comunicado firmado por el Consejo provincial del Colegio de Magistrados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, la departamental Lomas de Zamora de la Asociación Judicial Bonaerense considera necesario hacer las siguientes aclaraciones:

Primero: La AJB representa a todos los trabajadores y funcionarios judiciales sin acuerdo del senado y es el único sindicato en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, por lo cual es la única entidad para discutir salarios y condiciones de trabajo en dicho ámbito para sus representados ante todos y cada uno los poderes del estado. Esto lo hace por propia voluntad, por sus estatutos, por su historia, solidaria, legal y legítimamente.

Segundo: El grave proceso de deterioro salarial y de distorsión de la escala de remuneraciones a la que viene sometiéndose al Poder Judicial de esta provincia es producto de la derogación en el año 1991 de la ley de Porcentualidad Salarial, reivindicación histórica de este sindicato, por la que hemos y seguiremos luchando hasta lograr su efectiva recuperación. Junto a la Federación Judicial Argentina, desde la AJB y todos los gremios hermanos de las provincias argentinas reivindicamos la ley de enganche nacional, también derogada en 1989, que establecía la equiparación salarial en todas las instancias de los Poderes Judiciales provinciales con el de la Nación.

Tercero: Desde el momento de su fundación en 1960, nuestro sindicato enarbola orgulloso la bandera de independencia del estado, las patronales y los partidos políticos. Es esta independencia la que nos ha permitido cobijar en nuestras sedes a organismos de derechos humanos durante la última dictadura civico-militar o encarar campañas por la libertad de los presos políticos o firmar solicitadas denunciando injusticias cometidas por miembros de la justicia provincial y nacional. Es desde nuestra historia e identidad como sindicato que ratificamos con hechos y palabras nuestro compromiso en defensa de la independencia del Poder Judicial, imprescindible para conservar las libertades y derechos de los habitantes y transeúntes de la provincia.

Sinceramente apreciamos como gremio departamental y trabajadores y funcionarios judiciales de Lomas de Zamora que el Colegio de Magistrados provincial asuma la necesidad de discutir sus salarios en la negociación pública con el Ejecutivo y la Corte, por lo que los invitamos a sumarse y buscar acuerdos, con la certeza que la división, el sectarismo y los prejuicios nos hacen débiles y solo la mas amplia unidad en defensa de nuestros mutuos intereses nos permite lograr los objetivos a los que tenemos derecho y asumir nuestras responsabilidades para con los derechos del pueblo de la provincia.

Comisión Directiva Departamental de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverria, Almirante Brown y Ezeiza de la Asociación Judicial Bonaerense.

 

http://www.cmfbsas.org.ar/ (Comunicado de Prensa Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires)

ÚLTIMAS NOTICIAS