17.6 C
Lomas de Zamora
viernes 19 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónEL NOTIFICADOR AGOSTO

EL NOTIFICADOR AGOSTO

 

CONGRESO ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE

                El viernes 12 de julio pasado amaneció una mañana fría en San Martín. Mis nervios por desempeñarme correctamente por primera vez como congresal, se sumaban a la dificultad visual que me presentaba el vidrio empañado de mi auto. Estaba programado un nuevo Congreso Ordinario de nuestra Asociación Judicial Bonaerense. Esta vez nos presentaríamos con un mandato amplio tal como lo había resuelto la asamblea del día anterior. Fuimos recibidos, como ya es costumbre, con mucha amabilidad, medialunas, café y mate. El humeante agua de los termos parecía anticipar el calor del debate que estaba por invadir el salón. Luego del habitual recordatorio a los compañeros de lucha que ya no están, arrancó a sesionar el organismo más importante de nuestro sindicato, los enfrentamientos de ideas no tardaron en asomar. Las pulsaciones se aceleraron al máximo tolerable por las arterias de los presentes, y en algunos casos superaron esa tolerancia. Los nervios acapararon la totalidad de mis pensamientos en un principio, pero cuando logre calmarme, me vi maravillado por la importancia de este evento, en el que se estaban definiendo cuestiones determinantes para el logro de objetivos que llevan años de lucha. Reivindicaciones para el bienestar de mis compañeros trabajadores, y eso me lleno de tanto orgullo como de responsabilidad, por haber sido elegido para hacer resonar la voz de mis compañeros judiciales de Lomas de Zamora por toda la provincia de Buenos Aires.

Se tomaron las siguientes resoluciones:

Ley de Paritarias:

a) Se aprobó, con modificaciones, el texto del proyecto de Ley Marco de Paritarias para los trabajadores judiciales bonaerenses elaborado por el grupo de trabajo conformado por representantes de todas las departamentales. El mismo será discutido con la patronal (Corte y Ejecutivo) a los fines de su posterior tratamiento legislativo.

b) Los delegados paritarios  serán elegidos directamente por  los afiliados.

Impuesto a las Ganancias: Se resolvió participar de la campaña  por la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario. Asimismo, exigir que mientras siga vigente, el impuesto sea pagado por las patronales privadas y estatales.

3% de antigüedad: Impulsar acciones con el resto de los gremios enrolados en la CTA por la recuperación del 3% de bonificación por antigüedad que fuera  quitado por el gobierno provincial en aplicación de las leyes de emergencia.

Inconstitucionalidad de los decretos de Cafiero: Realizar un acto ante la Corte Nacional para reclamar el rápido fallo del Tribunal en la causa sobre la inconstitucionalidad de los decretos del ex-gobernador  Cafiero que suspendían la ley de enganche con la justicia nacional (año 1991).

Asignaciones Familiares: En el año 2011, la SCJBA hizo lugar a la demanda promovida por la AJB que reclamaba la equiparación del salario familiar con el de la Nación, durante el periodo 1992/2004. Según este fallo (no firme), el Estado Provincial deberá pagarle a los trabajadores involucrados la diferencia entre los importes abonados en concepto de asignaciones por hijo y por cónyuge y los demás establecidos por el Estado nacional entre agosto de 1992 y diciembre de 2004 más los intereses acumulados desde el momento del pago. El Congreso resolvió realizar una presentación ante la Corte Provincial, a fin de agotar la vía administrativa y poder así iniciar la vía ejecutiva para la liquidación del monto correspondiente.

Cuarto Intermedio: Ante lo extenso del debate, el Congreso resolvió por unanimidad pasar a un cuarto intermedio. Quedaron pendientes de tratamiento la reforma judicial, el informe del Director de Servicios Sociales (IOMA), tesorería y turismo. El mismo continuará el viernes 23 de Agosto.

Diego Fernandez (Secretario Adjunto)

 

OLIMPIADAS JUDICIALES

Como casi todos los años, la Asociación Judicial Bonaerense ha comunicado que se llevarán a cabo las Olimpiadas Judiciales. En ésta ocasión, las finales se realizarán los días 29 y 30 de Noviembre y el 1ro. de Diciembre, en la ciudad de Miramar.

Los Juegos contarán con las siguientes disciplinas: fútbol 11*, fútbol 5 (para mayores de 40 años), basquet masculino, volley masculino y femenino y paddle masculino y femenino. Asimismo, también se celebraran competencias de natación y maratón (ambos masculino y femenino), y las ya habituales de ajedrez, truco y bochas.

Si tenes ganas de participar y viajar en representación de la Departamental Lomas de Zamora en cualquiera de las disciplinas, no dudes en acercarte para anotarte. El único requisito es que seas afiliado a la A.J.B. y que, oportunamente, presentes el correspondiente certificado de aptitud física para el desarrollo del respectivo deporte.

Te esperamos, tu presencia es importante!!!

* En este caso, previamente habrá una etapa eliminatoria para definir los 8 equipos que viajarán a las finales, la que tendrá lugar el 19 de Octubre.

En el resto de las actividades, la realización de una etapa eliminatoria previa, queda sujeta a la cantidad de equipos inscriptos.

 

TALLERES Y ACTIVIDADES AJB LOMAS

En pos de brindar nuevos beneficios a los compañeros Judiciales, el presente año esta Comisión Directiva ha dispuesto la realización de distintos talleres y actividades, las cuales se realizan en la nueva Sede Gremial de Av. Hipolito Yrigoyen 8138.

Continuamos con las actividades del Curso de Portugués, dictado por la Profesora Cecilia Moreno, los días miércoles y sábados.

Pensando en el bienestar de la salud de los compañeros, se iniciaron las clases de yoga, las que se llevan a cabo los días miércoles y viernes de 15:30 a 16:30, como así también hemos incorporado el servicio de una Nutricionista, la cual se hace presente en la Sede Gremial viernes de por medio, previo turno. Todas las actividades tienen un bajo costo para el afiliado, inician con un cupo mínimo de personas, y para acceder a las mismas resulta necesario que te comuniques a la Sede Gremial al abonado 4202-6728, donde te brindaran mayor información y asimismo te otorgaran un turno.

Asimismo continuamos trabajando en la implementación de nuevos y mejores beneficios para los compañeros judiciales!

OTRA INICIATIVA DE LA A.J.B LOMAS “CURSO DE APOYO”

La Secretaría de Capacitación de la Asociación Judicial de Lomas de Zamora  tiene el agrado de informar que con gran esfuerzo y satisfacción desde el 01 de julio pasado estamos llevando a cabo el curso de apoyo, previo al examen de idoneidad fijado por la Suprema Corte de justicia de la Provincia de Buenos Aires para el 04 de septiembre próximo, destinado a aquellos aspirantes a ingresar al Poder Judicial.

Para el dictado del presente curso hemos utilizado las instalaciones de nuestra Sede Gremial, sita en Av. Hipólito Yrigoyen 8138  de Lomas de Zamora, toda vez que la cantidad de inscriptos superó las mil cuatrocientas personas.

Todo ésta gratificante tarea fue posible, gracias a la colaboración de Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quienes desinteresadamente han brindado a lo largo de éstos días, parte de su tiempo libre y de sus conocimientos para llevar adelante esta noble tarea, en miras de colaborar con la capacitación de cientos de personas que en un futuro no muy lejano  se convertirán en compañeros judiciales.

Por ello, desde la A.J.B Lomas queremos agradecer especialmente a los Dres: Yanina Invernizio, Roberto Conti, Mónica Gonzalez, María Teresa Sotelo, Rogelio Ricart, Emiliano Filippelli, Marcela Casanova, Karina Fleitas, Rosa Filipello, Rocío Van Schilt, Martin Rizzo, Alessandrini, Isabel Acion, Mariana Iacona, Marcela Del Santo, Verónica Cifarelli, Diaz, Casas, Graciela Ruiz, Ramo, Silvana Castro y a todos aquellos funcionarios y magistrados que prestaron su colaboración.

Ésta es una más de las tareas en las que como GREMIO estamos trabajando y seguiremos haciéndolo, pero recordá que para toda labor VOS estás incluido, PARTICIPÁ, éste Gremio es de todos los Trabajadores Judiciales.

Click para descargar El Notificador a tu PC: El Notificador Agosto

 




ÚLTIMAS NOTICIAS