25.9 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónIMPONENTE MOVILIZACIÓN JUDICIAL

IMPONENTE MOVILIZACIÓN JUDICIAL

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras se movilizaron hoy a La Plata, en el marco del paro de 48 horas resuelto por la AJB. Al cierre de la movilziación se anunció que el Ejecutivo volvió a convocar al gremio para el próximo lunes.

Histórica fue la jornada que protagonizaron hoy los trabajadores y trabajadoras judiciales en la ciudad capital de la provincia. “Es una movilización impresionante”, se cansaron de resaltar y agradecer quienes iban siendo entrevistados para esta nota, en relación a la quinta marcha protagonizada por la AJB desde que comenzó el conflicto en febrero.

Es que la bronca de quienes se concentraron primero ante la Corte y luego ante el Ministerio de Economía, es innegable que sigue creciendo en cantidad y unidad.

Provenientes de los diecinueve departamentos judiciales -y a los que se sumaron numerosos jubilados y pensionados, y trabajadores de la Justicia de Paz-, fueron cientos los jóvenes judiciales que participaban por primera vez de una movilización del gremio quienes le dieron a la protesta un marco especial.

Las banderas identificando la procedencia, remeras con leyendas del gremio, pancartas aludiendo a “salarios dignos”, “basta de ajuste” o “paritaria ya”, no sólo recorrieron las calles de La Plata sino que “explicaban” a los transeúntes que se detenían a observar la marcha los motivos de la misma.

El acto

Frente a la sede del Ministerio, sobre la Avenida 7 entre 45 y 46, se realizó el acto de cierre que contó, además, con la adhesión de las CTA y la Federación Judicial, y la presencia de legisladores provinciales.

“La razón en el reclamo salarial nos asiste -dijo Agustín García, Secretario Gremial y oficiando de presentador-, y tengo que anunciarles que gracias a la contundencia de la pelea, fuimos convocados nuevamente a paritaria para el próximo lunes”, lo que arrancó la primera ovación de los manifestantes.

Jorge Sotelo, Secretario Adjunto del gremio judicial, dijo a su turno que “me enorgullece pertenecer a esta gremio donde la discusión salarial y cualquier otro aspecto, las decidimos los trabajadores en forma asamblearia”.

Asimismo, el dirigente de Lomas de Zamora señaló que “los trabajadores no tenemos que ser la variable de ajuste, queremos un sueldo digno y eso no se negocia”; para finalizar: “El gobierno sabe perfectamente cómo van creciendo nuestras asambleas, cómo cambiamos la lógica de muchos compañeros, y así como dijo hasta acá llegamos, ahora nos tiene que recibir el lunes porque los trabajadores lo exigimos”.

El último orador del acto fue Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien comenzó su intervención resaltando: “En una jornada ejemplar y multitudinaria como esta hay que abrazarnos y felicitarnos porque fuimos capaces de construir la movilización más numerosa desde que empezamos el conflicto, y una de las más grandes de los últimos años; superado ampliamente las expectativas que teníamos todos nosotros”.

Por su parte, el directivo manifestó que “a pesar de que en los últimos años nos habían querido instalar una mística de la derrota, en este conflicto empezamos a construir una nueva, la mística del orgullo de luchar por miles para ser capaces de conseguir la victoria que todos necesitamos”.

Por último, Abramovich expresó que “la nueva convocatoria que obtuvimos con la contundencia de este paro de 48 horas demuestra que nuestro aumento salarial no se dirime por lo que el gobierno esté dispuesto a dar, sino por lo que nosotros somos capaces de imponerle”.

Fuente: AJB Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS