25.9 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónJUEVES 21 DE ABRIL - PARO CON TOMA DE EDIFICIO

JUEVES 21 DE ABRIL – PARO CON TOMA DE EDIFICIO

Bajo una incipiente lluvia en el día de ayer los trabajadores judiciales protagonizamos una contundente movilización junto a los compañeros de ATE y CICOP, repudiando los despidos sufridos en el Estado y reclamando un aumento salarial digno para todo el universo de los empleados estatales. Al mismo tiempo, en el edificio central se aseguraba el paro total de actividades y se desarrollaban asambleas protagonizadas por magistrados y funcionarios debatiendo los pasos a seguir en esta lucha salarial.

Continuando con el plan de lucha establecido para esta semana en el día de hoy llevamos adelante un contundente paro en toda la Departamental, paralizando de esta manera junto a las otras 17 Departamentales el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Alrededor de las 10:30 comenzó la asamblea que contó con la presencia de más de 400 compañeros, entre ellos empleados, funcionarios y magistrados, extendiéndose hasta las 14:00 hs. Allí por mandato unánime se decidió extender el paro de DE 48 A 72 HS, es así que este JUEVES 21 DE ABRIL habrá PARO ACTIVO en Toda la Departamental.

Asimismo se decidió también en forma unánime la toma del edificio con bloqueo de todos los accesos en el horario de 08:00 a 10:00 hs, pudiendo ingresar únicamente los empleados luego de las 07:30 hs por el subsuelo del edificio. Esta medida es un paso adelante para ser escuchados, pero requiere del compromiso de todos para que sea efectiva. A las 07:30 tenemos que estar todos en el Hall Central.

Los trabajadores judiciales mandamos un claro mensaje: Estamos de pie, enteros y dispuestos a dar esta pelea. En Unidad le vamos a torcer el brazo al Poder Ejecutivo y obtener un aumento Digno para todos los judiciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS