21.1 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónLOS FRUTOS DE LA LUCHA: EL PODER EJECUTIVO CONVOCÓ A LA AJB...

LOS FRUTOS DE LA LUCHA: EL PODER EJECUTIVO CONVOCÓ A LA AJB A REUNIÓN PARITARIA

JORNADA DE PARO Y MOVILIZACIÓN

Los judiciales movilizaron masivamente junto a más de 20.000 estatales a la Casa de Gobierno provincial. En horas de la tarde, el Ejecutivo convocó a reunión paritaria para el lunes 21. Asambleas el martes.

Miles de trabajadores enrolados en la AJB, ATE, Cicop y SOEME, hicieron oír nuevamente su reclamo frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

El Secretario General de los judiciales, Pablo Abramovich, fue uno de los oradores en el acto desarrollado en horas del mediodía frente a la Casa de Gobierno, donde reflexionó: “Qué lindo es ver que de la semana pasada a esta el conflicto va creciendo desde abajo, y que hoy somos el doble de los estatales que movilizamos la semana pasada”.

En cuanto al ofrecimiento del 15 % de aumento para los estatales, Abramovich señaló que “hay cosas que no nos cierran, porque ayer ARBA publicó que la recaudación creció en este último año un 31,5%, y sin embargo el gobierno ofrece la mitad de ese porcentaje para mejorar el salario de los estatales. De ahí resulta claro que no es que la Provincia no tenga dinero, sino que las prioridades están en otras cosas y no en mejorar el salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores”.

En tribunales

Cientos de judiciales provenientes de las dieciocho Departamentales de la AJB, se congregaron nuevamente a partir de la hora 10 en inmediaciones de la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. En medio de una ruidosa recorrida por el primer piso de Tribunales, donde están los despachos de los Ministros, la Secretaria de Organización de la AJB, María Inés Giménez, recordó que “estamos acá para reclamar para que la Corte dé una respuesta a nuestros reclamos, tales como el bloqueo de título para los Peritos, que los Auxiliares 3º pasen a Auxiliar 1º al año de antigüedad  y exigimos la licencia por Violencia de Género para las compañeras, para lo cual no se necesita plata sino sólo decisión política”.

En las escalinatas de acceso a Tribunales, Agustín García, Secretario Gremial de la AJB, expresó que “el Gobierno de María Eugenia Vidal y la Corte están bajando la misma línea política de ajuste sobre los trabajadores judiciales”.

Posteriormente, el Secretario Adjunto del gremio, Jorge Sotelo, explicó que “es muy importante el paro que se está desarrollando en toda la provincia”, y tras fustigar la suspensión de la reunión entre la Corte y la AJB, finalizó enfáticamente: “Los trabajadores estamos acá para decirle a la Corte que no están en el Olimpo, tienen que darnos respuestas inmediatas porque son jueces y no Dioses; los trabajadores no somos estadísticas, somos seres humanos y merecemos respeto”.

Convocatoria a paritarias

A escasas horas del fin del acto en la Gobernación y como consecuencia de la lucha llevada a cabo en estas semanas, el Ministerio de Trabajo notificó a la Asociación Judicial Bonaerense la convocatoria a reunión paritaria para el próximo lunes 21 de marzo.

En función del cambio de escenario, la AJB convocará a realizar asambleas departamentales con el objeto de analizar los resultados del encuentro con el Ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS