Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Escrito por el Feb 7, 2014 en Gremial, Prensa, Secretarias

MANDATO DEPARTAMENTAL LOMAS DE ZAMORA

MANDATO DEPARTAMENTAL LOMAS DE ZAMORA

MANDATO DE LOMAS DE ZAMORA

A PARTIR DE LAS ASAMBLEAS DESARROLLADAS

EL 6 DE FEBRERO DE 2014

EN EL POLO JUDICIAL DE AVELLANEDA Y EN EL EDIFICIO CENTRAL, CON PRESENCIA DE REPRESENTANTE DE DISTINTAS DESCENTRALIZADAS COMO MADAMIENTOS DE ESTEBAN ECHEVERRIA, MENORES Y CRIMINALISTICA

 

 

Aumento de suma fija en el básico de todas las categorías tomando como monto base los $3500 (suma definida por mayoría de votos en la Departamental, es decir, ambas asambleas), entendiendo que el sueldo mínimo dentro del Poder Judicial debe cubrir la canasta básica.

 

2° Devolución del total del 3% por cada año trabajado. Ya que muchos compañeros cobran años al 1%, 2% y un año directamente no se abona.

 

Aumento del 5% en la Bonificación Especial. Tendiente a llevar la misma al 35%, conforme el criterio que imponía la Ley Porcentual, que no puede existir una diferencia mayor al 5% entre esta y  lo que por conceptos similares cobre el Ministro de la Corte.

 

Que todas estas modificaciones salariales deben ser retroactivas al 1 de enero de 2014.

 

Generalización del cargo de Jefe de Despacho, para todas las dependencias.

 

6° Llamado a Congreso extraordinario para que, a través de los mandatos surgidos de cada asamblea, y luego de una fructífera discusión, sea este quien fije la pauta salarial por la que habremos de pelear y el plan de lucha que estamos en condiciones de llevar a cabo.

 

Cabe aclarar que si bien estas fueron las posiciones que se impusieran por mayoría de votos, surgieron otras distintas, y resultando esta una primera asamblea en la cual comenzó a debatirse la pauta salarial  para el presente año, es importante que los compañeros que no estuvieron presentes conozcan otras propuestas para poder, a su vez,  elaborar otras distintas y enriquecer el debate.

 

A) Aumento de suma fija de $4000 para todas las categorías y un incremento del 40% en la bonificación especial. (Asamblea Polo Judicial de Avellaneda)

B) Paritaria desdoblada con un aumento de suma fija de $4500, desde el Oficial 2° para abajo, como muestra solidaria de parte de los que mas ganan con los que menos y ante las dudas que le han dejado los anteriores procesos de luchas y una posterior reapertura de paritarias que incluya a aquellas categorías que no recibieron ningún incremento. (Mandamientos Esteban Echeverría)

C) Otro compañero con el objeto de conciliar ambas posiciones, propuso un aumento de $4500 para el Oficial 2° para abajo y de $3500 para arriba.