Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Escrito por el Sep 26, 2015 en Galería, Gremial, Prensa, Secretarias

MARTES 29 PARO Y MOVILIZACIÓN: POR LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE RESTABLECE EL 3% DE ANTIGÜEDAD

MARTES 29 PARO Y MOVILIZACIÓN: POR LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE RESTABLECE EL 3% DE ANTIGÜEDAD

Los trabajadores judiciales realizarán el martes 29 un paro con movilización a La Plata en conjunto con gremios estatales. Reclaman la aprobación de la ley de recuperación del 3% de antigüedad y de la ley de paritarias.

A partir del mandato de las asambleas departamentales realizadas durante jueves y viernes, la AJB resolvió la convocatoria a un paro de actividades para este martes 29 de septiembre, con movilización a la Ciudad de La Plata.

La medida se realizará en conjunto con las organizaciones gremiales que nuclean a empleados de la Administración Pública, profesionales de la salud y trabajadores docentes.

Los judiciales reclaman la urgente sanción del proyecto de ley que restablece en el 3% los años de antigüedad que, a partir de una ley de emergencia, se vienen pagando por debajo de ese valor.

También se exigirá la aprobación de la ley de paritarias, que luego de haber sido acordada con la Suprema Corte e ingresada a la Legislatura por iniciativa del Ejecutivo bonaerense, se encuentra paralizada desde el mes de julio.

Por su parte, la AJB exige a la Corte provincial la continuidad de las mesas de trabajo para abordar diferentes problemáticas, que fueron suspendidas desde el mes de abril.

Nos concentramos 08:30 en el Hall Central del edificio de Tribunales para salir a las 09:00 hacia la Plata. Asimismo se informa que los micros pasaran a las 09:15 por la Sede Gremial sita en H. Yrigoyen, 09: por French y H.Yrigoyen y 09:45 por el Polo Judicial de Avellaneda.

Del siguiente Link puede descargarse el Proyecto de Ley de Paritarias enviado a la Legislatura: Proyecto Ley de Paritarias