Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Escrito por el Jul 18, 2015 en Galería, Gremial, Prensa, Secretarias

MORGUE JUDICIAL: POSITIVA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA DEPENDENCIA

MORGUE JUDICIAL: POSITIVA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA DEPENDENCIA

 

Gremiales

Este viernes 17 de Julio,  se desarrolló en el ámbito de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, una positiva reunión, entre integrantes de la AJB Departamental, encabezados por el Secretario General Jorge Sotelo y funcionarios de la Fiscalía Gral. Dr. Nicolás Viggiano y Dr. Juan Pablo D’Onofrio.

Durante el transcurso de la misma dichos funcionarios se expresaron respecto a la nota que en el día de ayer publicara esta departamental en la cual se reflejaban las falencias que sufre la Morgue, los mismos manifestaron  que les parecía injusto que en la misma no se efectuara un reconocimiento a los esfuerzos realizados desde esa Fiscalía para mejorar temas puntuales, esfuerzos que dieron como resultado la creación del laboratorio de custodia de muestras biológicas o el plan de obras para concluir la construcción de la morgue.

Ante este planteo, los representantes gremiales esgrimieron que no era intención de este gremio no reconocer estos hechos, sino por el contrario, reconocer tales esfuerzos así como en su momento se remarcó la colaboración que estos prestaron en el logro de los reclamos que en un sentido similar tuvieron los compañeros de Criminalista. Asimismo se dejo en claro que la nota no intentaba generar ningún perjuicio hacia estos funcionarios ya que ellos por la jerarquía que revisten también son nuestros representados.

A su vez se le manifestó que tampoco esta Asociación podía hacer oídos sordos al reclamo que los compañeros planteaban ante las distintas dificultades edilicias, magras condiciones de trabajo, dificultades en el desarrollo de sus carreras, ascensos y falta de seguridad que sufrían, las cuales se magnificaban debido a lo sensible de la tarea que en esta dependencia se desarrolla, coincidiendo los funcionarios en que los reclamos deben ser escuchados y resueltos con la mayor celeridad posible.

Ante esto, se acordó continuar con los encuentros a fin de evaluar conjuntamente los datos de las estadísticas que reflejan la tarea desarrollada en la morgue, como evolucionó la misma, forma en que pueden cubrirse las labores, resolver la carrera y los cargos de los agentes que allí cumplen funciones, el personal que resulte necesario, completar las obras edilicias, y demás reclamos que desde el sector se generen.

Esto es una muestra más, que cuando los trabajadores se organizan, formulan reclamos consensuados, los llevan adelante, el gremio como organización colabora y aporta la infraestructura, y de esta forma lograrán ser escuchados y satisfacer los mismos. Sin unidad y solidaridad ninguna lucha de los trabajadores es posible.