21.3 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónNUEVO CASO DE PERSECUCIÓN LABORAL PROTAGONIZADO POR LA DRA CRISTINA PIBIDA, JUEZ...

NUEVO CASO DE PERSECUCIÓN LABORAL PROTAGONIZADO POR LA DRA CRISTINA PIBIDA, JUEZ A CARGO DEL JUZGADO DE FAMILIA NRO 4 DE LOMAS DE ZAMORA

La Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora expresa su más enérgico REPUDIO a una nueva actitud intimidatoria llevada a cabo por la Dra. Cristina Elizabet Pibida, Juez a cargo del Juzgado de Familia nro 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ejercida sobre los Trabajadores Judiciales que se desempeñan en dicha dependencia.

El pasado miércoles, en la marcha local que realizáramos más de un centenar de Trabajadores Judiciales hacia la Delegación del Ministerio de Trabajo de Banfield, nos hicimos presentes también en la sede de los Tribunales de Familia ubicados en la calle Azara 1648. Luego de retirarnos de dicha dependencia fuimos anoticiados que la Sra Magistrada, demostrando un absoluto desconocimiento de lo estipulado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y olvidándose una de sus máximas funciones como lo es velar por el cumplimiento de la Manda Constitucional, interpeló a los Trabajadores que allí se desempeñan, realizando una serie de amenazas al personal que allí presta funciones, como ser la posibilidad de sumariarlos, descontarles los días de paro e incluso la insinuación de no respetar ascensos, vulnerando de forma directa la carrera judicial y el derecho a huelga.

Ante tamaña actitud los representantes de la AJB LOMAS nos solidarizamos con los Trabajadores Judiciales que prestan funciones dentro del Juzgado de Familia 4 y EXIGIMOS a la Sra Juez. Cristina Pibida se ABSTENGA de continuar con la persecución laboral que viene desarrollando sobre los Trabajadores, bajo apercibimiento de realizar las acciones legales que correspondan.

A su vez, reiteramos a todos los Trabajadores Judiciales que el DERECHO A HUELGA está contemplado por el artículo 14 BIS de la Constitución Nacional, y que nadie puede impedir el ejercicio del mismo. En ese sentido aclaramos que no existe sumario posible a quien se pliegue a una medida de fuerza legal, como las que venimos llevando a cabo, y que los ascensos DEBEN ser consentidos por los Trabajadores de esa dependencia.

Asimismo afirmamos que la Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora seguirá éstos casos de cerca, por ello exhortamos a todos los Trabajadores Judiciales de éste Departamento que ante cualquier indicio de persecución laboral, abuso y/o violencia se acerquen al Gremio sin temor alguno a los fines de realizar la denuncia pertinente y juntos encontrar una solución. Un Gremio Fuerte lo hacemos entre todos y sin la colaboración de cada uno de los Agentes Judiciales resultaría imposible llevar adelante ésta loable tarea.

Por último recordarle a la Sra Juez Titular del Juzgado de Familia nro 4 Departamental, que los Trabajadores Judiciales que hace más de 15 semanas nos encontramos adheridos a las medidas de fuerza, también estamos luchando por su salario, asi que no solo le solicitamos que se adecue a la normativa constitucional sino que se solidarice con quienes llevamos adelante ésta lucha histórica que redundará en un beneficio para todos.

                                                                                                                                                     AJB LOMAS

Indemnización acoso laboral (1)

13238985_898438643636188_4848445453216012015_n

 

ÚLTIMAS NOTICIAS