Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Escrito por el Abr 27, 2016 en Gremial, Prensa

PARO JUDICIAL Y TOMA DEL EDIFICIO

PARO JUDICIAL Y TOMA DEL EDIFICIO

En virtud de lo decidido en forma democrática por la Asamblea realizada en la Departamental Lomas de Zamora oportunamente, y en el marco de éste conflicto salarial que la Sra Gobernadora insiste en extender, los Trabajadores judiciales nos vemos obligados a AGRAVAR las MEDIDAS DE FUERZA que venimos desarrollando. Entendemos que nuestro RECLAMO ES JUSTO, y que si bien, el ejercicio del derecho a huelga en muchas ocasiones se enfrenta con los intereses de otros trabajadores como en éste caso lo son los señores abogados, e inclusive aquellos justiciables que se acercan a la administración de justicia, lo cierto es que no podemos evitarlos, no porque seamos rebeldes, sino porque a los veintiseis días del mes de abril aún no han sido aumentados nuestros salarios, lejos de ello, ni siquiera el Gobierno nos ha vuelto a convocar luego de la paupérrima oferta salarial de 16,7% en dos cuotas realizada durante la última reunión.

Que quede claro que el ÚNICO RESPONSABLE de éstas medidas es el Gobierno Provincial. Nos trata como una Justicia de Segunda, y a la vista está, cuando de una lado del riachuelo existen salarios dignos, y de éste lado solo sueldos de miseria.

Como Trabajadores, lamentamos que las medidas de fuerza entorpezcan la normal labor de los profesionales de la matrícula, y dificulten el acceso a la justicia de quienes menos recursos tienen, pero hoy no tenemos otra salida. Es la señora Gobernadora quien nos enfrenta al resto de la población. Es ella quien tiene en sus manos la solucón de éste conflicto.

Los Judiciales Bonaerenses sostenemos ésta lucha, porque cada uno de nuestros reclamos es legítimo. Quien recorre Tribunales a diario, conoce que somos los Trabajadores Judiciales los que con esmero, dedicación, tiempo, paciencia, templanza y demás sostenemos el Sistema de Justicia. Las condiciones edilicias dejan mucho que desear. Faltan insumos. Falta personal. Faltan cargos. Existe trabajo esclavo, pero sin embargo cada día del año ponemos lo mejor de nosotros para llevar adelante el sistema de justicia.

Por ello y porque queremos poder brindar aún un mejor servicio, es que hoy le exigimos al Gobierno Provincial que nos deje de ningunear. Que nos trate como uno de los tres Poderes del Estado, y que nos pague sueldos acorde a los Judiciales de Nación, CABA, Santa Fé, entre otros, cumpliendo la manda constitucional “A igual tarea, igual remuneración”.

En virtud de lo expuesto se encuentra previsto para el día MIÉRCOLES 27 de abril del corriente año una TOMA del Edificio Central de Lomas de Zamora de 08:00 a 10:00 horas, y luego del levantamiento de la misma, se continuará con el Paro de actividades decretado por la Asociación Judicial Provincial hasta el día VIERNES 29 de abril (inclusive), modalidad similar llevarán a cabo los compañeros judiciales del Polo de Avellaneda.

LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.

 

12974295_877634655716587_392662996072444706_n