16 C
Lomas de Zamora
martes 16 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónPERITOS - ENTREGARON PETITORIO A LA CORTE

PERITOS – ENTREGARON PETITORIO A LA CORTE

El pasado viernes, las autoridades de la AJB entregaron al Presidente de la Corte, Dr. Juan Carlos Hitters, un petitorio donde se pidió el bloqueo de título parcial para los Peritos, con opción a total. Se espera una nueva reunión.

En el marco del encuentro entre las nuevas autoridades de la AJB y el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Dr. Hitters, se entregó un petitorio en el que los Peritos de las 18 departamentales reclaman “el bloqueo de título parcial, con opción a total para aquellos que así lo requieran”.

Cabe resaltar la importancia que tienen las 1.400 firmas colectadas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y que son fruto del sostenido trabajo que viene realizando la Comisión de Peritos, espacio que contiene a estos profesionales dentro del gremio judicial.

Tras la gestión efectuada, la AJB se encuentra a la espera de una nueva convocatoria por parte de la Corte para “reabrir el espacio de diálogo y abordar todas las problemáticas del sector”.

Cabe recordar que estas acciones gremiales fueron definidas en las dos últimas reuniones del sector: encuentro de la Comisión de Peritos del último sábado 3 de octubre, y también en el Primer Plenario del pasado 3 de julio. “Ponemos de manifiesto -se afirmó en ambas- la necesidad de que quienes integramos este sector nos reunamos para compartir experiencias, seguir destruyendo mitos y construyendo unidad para el logro de nuestros objetivos”, coincidieron.

La próxima reunión de esta Comisión será el sábado 7 de noviembre a las 9:30 hs., en la sede que la FJA posee en calle Rincón nº 74, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se evaluarán las gestiones y los pasos a seguir.

De la entrega del Petitorio participó el compañero Lucas Basanta, integrante de la Actual Comisión Directiva Departamental y de la Comisión de Peritos de Lomas de Zamora.

ÚLTIMAS NOTICIAS