16 C
Lomas de Zamora
martes 16 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónREUNIÓN CON EL JEFE DE GABINETE DE LA PROVINCIA Y CONVOCATORIA DE...

REUNIÓN CON EL JEFE DE GABINETE DE LA PROVINCIA Y CONVOCATORIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Jefe de Gabinete de la Provincia recibió a la AJB y a los gremios estatales nucleados en la CTA.

En la reunión se abordaron los distintos reclamos que llevaron a los gremios a convocar al paro y movilización del pasado martes, entre ellos la recuperación del pago de la antigüedad al 3% para los años 1996/2005, que abarca a un universo de cientos de miles de trabajadores estatales. También se trató el reclamo del gremio judicial de garantizar la sanción de la ley de paritarias, que ingresó a la Legislatura a principios de julio.

Atento que ambos proyectos de ley poseen estado parlamentario y han ingresado en el Senado provincial, se acordó realizar una nueva reunión con el Vicegobernador Gabriel Mariotto –en su calidad de Presidente de esa Cámara.

Asimismo, luego de varios meses sin obtener respuesta al pedido de audiencia, el Presidente de la Suprema Corte comunicó que recibirá a la AJB entre el jueves y viernes de la semana próxima para abordar la agenda de temas pendientes.

Pablo Abramovich, flamante Secretario General de la AJB, resaltó que “saludamos tanto la convocatoria del Ejecutivo como de la Suprema Corte para avanzar en la solución de problemas que resultan urgentes para los trabajadores judiciales”, agregando que “hacemos un reconocimiento a los cientos de judiciales que pararon y se movilizaron este martes para garantizar que se hayan abierto los ámbitos de resolución de nuestros problemas, cerrados hasta la semana pasada”.

Fuente: AJB Provincia

ÚLTIMAS NOTICIAS