20.1 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónREUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

El pasado jueves, representantes de la AJB, Cicop y Ate se reunieron con el nuevo Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, recibió a los gremios estatales bonaerenses en una reunión protocolar que tuvo como fin presentarse antes los dirigentes, escuchar sus inquietudes y avanzar en la confirmación de espacios de diálogo entre las entidades sindicales y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por la AJB estuvieron presentes el Secretario General Pablo Abramovich, el Secretario Gremial Agustín García y el Secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernandez. En dicha reunión los dirigentes de nuestro gremio plantearon la necesidad de la sanción de las leyes de paritarias, de restitución de la antigüedad al 3% y de licencia por violencia de género.

Asimismo, fundamentaron la necesidad de recuperar el sistema de porcentualidad salarial, y plantearon los graves problemas edilicios que padece el Poder Judicial en toda la provincia, como así también la creciente precarización laboral en el sector.

El Ministro manifestó el compromiso del gobierno de dar inicio a las paritarias con todos los gremios estatales en el mes de enero y confirmó una reunión con la gobernadora Vidal a realizarse el miércoles de esta semana.

Fuente: AJB San Nicolás

ÚLTIMAS NOTICIAS