20.6 C
Lomas de Zamora
lunes 18 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónUN ACUERDO ILEGAL NO CIERRA EL CONFLICTO. DENUNCIAMOS QUE EL EJECUTIVO Y...

UN ACUERDO ILEGAL NO CIERRA EL CONFLICTO. DENUNCIAMOS QUE EL EJECUTIVO Y EL COLEGIO DE MAGISTRADOS SE MANEJAN AL MARGEN DE LA LEY.

La Asociación Judicial Bonaerense de Lomas de Zamora, rechaza en todos sus términos la aceptación que realizara en el día de la fecha la Unión de magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, con respecto al ofrecimiento que les formulare el Ejecutivo Provincial de 28,5% mas una promesa de 3% a cobrar en septiembre del corriente año. Que tal aceptación carece de legitimidad alguna por cuanto NO es la Unión de Magistrados o el Colegio entidad sindical que tenga por objeto la representación gremial de sus afiliados, razón por la cual su opinión no solo no es vinculante, sino manifiestamente antijurídica. Se estaría arrogando este colegio una facultad que no solo no tiene, sino que la ley se la asigna a otra entidad, la Asociación Judicial Bonaerense. De consentir o tolerar esta situación se estaría sentando un grave precedente en nuestro país, en el cual las entidades sindicales legalmente constituidas pueden ser ignoradas por el estado, eligiendo con quien éste quiere negociar con prescindencia de la ley. Si el Poder Ejecutivo da por válida la opinión de esta entidad, no solo hará explicita su mala fe en la negociación con quien SI tiene facultades y entidad suficiente para representar a sus afiliados, la A.J.B, sino que se hace pasible de denuncia por ante los organismos internacionales que vigilan el cumplimiento de las normas externas que regulan o enmarcan el conjunto de las relaciones laborales.
Instamos al Poder Ejecutivo a retomar la senda de negociación de buena fe con la Asociación Judicial Bonaerense, y que se abstenga de tomar decisiones que ahonden aun más el prolongado y profundo conflicto existente con los Trabajadores.
Por otro lado invitamos a los funcionarios a afiliarse a la A.J.B única entidad con representación gremial del sector, en donde tendrán garantizada no sólo la palabra, sino también el voto en las asambleas como cada uno de los compañeros.

                                                                                                                                      A.J.B LOMAS

ÚLTIMAS NOTICIAS