18.8 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicación¡VIVA LA PATRIA! !VIVA LA LUCHA!.

¡VIVA LA PATRIA! !VIVA LA LUCHA!.

Hoy, luego de transcurridos doscientos seis años, se conmemora aquel  25 de mayo de 1810, fecha en la que -a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón- se constituyó en Buenos Aires el primer Gobierno Patrio.

Reunido en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, conocida como Primera Junta. Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Aquel grupo de hombres y mujeres que creían en la Patria se comprometieron para mejorar nuestro país, avanzar hacia la independencia y defender sus ideales por una Patria Libre y Soberana.

Hoy el mayor homenaje que podemos rendirle a aquellos valientes debe ser continuar su lucha.  Justamente, la semana de mayo nos encuentra a los Trabajadores Judiciales luchando por mejores condiciones laborales, mejor salario y una mejor Justicia, entonces por ellos, por nosotros y por nuestro futuro sigamos defendiendo lo que nos corresponde. Que viva la patria y mañana jueves 26 de mayo todos a la Ciudad de Buenos Aires. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!

36864_2053162363[1]

 

 

 

calendario

ÚLTIMAS NOTICIAS