21.3 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicación57 AÑOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

57 AÑOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

#AJB #3deJunio #57Años #UnGremioQueLucha

57 AÑOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

Hoy sábado 3 de junio se conmemoran 57 años de la creación de la Asociación
Judicial Bonaerense. Desde la Comisión Directiva Departamental de la AJB Lomas de Zamora saludamos a todos los compañeros judiciales y recordamos a sus fundadores, tanto a aquellos que marcaron el camino de nuestro gremio a nivel Provincial como Omar Gorini o Antonio Cortina, como a aquellos que lo hicieron en nuestra departamental como Gaspar Fournes, Edgardo Mac Garva y Eduardo Messuti solo por mencionar a algunos de ellos por su compromiso gremial y la impronta que le impusieron a esta Asociación.

Remarcamos que pese a las dificultades y diferencias resulta imprescindible el debate y la participación de todos los trabajadores tanto en la toma de decisiones en las asambleas como en la lucha característica distintiva de este gremio desde sus inicios. Un gremio que está abierto a la pluralidad de pensamientos e ideologías, y que mantiene la convicción que todos somos necesarios en su construcción diaria.

La AJB se constituyó formalmente hace 57 años, pero en el corazón de los trabajadores existía mucho antes, desde el momento que un grupo de trabajadores judiciales tomaron conciencia que debían defender sus derechos y deseaban conquistar nuevos. Esto último en definitiva es lo que es un gremio: una herramienta para los trabajadores, herramienta que debe fortalecerse diariamente entre todos. Con errores, dudas, dificultades, acuerdos, desacuerdos, aciertos, adelantos y retrocesos, pero sobre todo entendiendo que la unidad es lo único que permite a los trabajadores
defender sus derechos y que somos los trabajadores los que los vamos a conseguir con nuestras luchas mejores condiciones laborales.

Por todo ello, en esta fecha tan especial que nos encuentra en medio de un conflicto salarial, nos permitimos poner en consideración estas reflexiones y convocar a todos los judiciales a nutrirnos con su aporte con el fin de profundizar la unidad de los trabajadores lo que nos permitirá el fortalecimiento de la herramienta gremial, en honor de los que nos precedieron, para mejorar el presente y como ejemplo de los que nos sucederán.

La AJB es nuestro lugar de debate natural, nuestra casa, nuestra herramienta para defendernos de las injusticias, conquistar más derechos y luchar por un mejor Poder Judicial verdaderamente al Servicio del Pueblo. Sigamos construyendo y fortaleciendo este espacio, nuestro espacio, entre todos. Por 57 años más AJB.

Comisión Directiva Asociación Judicial Bonaerense Lomas de Zamora.

ÚLTIMAS NOTICIAS