21.1 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónAPOYAMOS LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL...

APOYAMOS LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO

La Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Lomas de Zamora expresá su apoyo y solidaridad a la lucha que vienen llevando a cabo los estudiantes Universitarios de Lomas para ser beneficiarios del Boleto Estudiantil.

El boleto estudiantil fue sancionado en 2015, dándole marco legal a una causa que ha movilizado históricamente a las generaciones estudiantiles. En 2016, cuando asumió el Gobierno de Cambiemos decidió no aplicarlo y esto agravado por las incesantes incrementaciones del valor del transporte público y de la inflación de precios en general movió a las organizaciones estudiantiles a proseguir con el reclamo.

En este sentido, estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora, pertenecientes a la organización estudiantil FEP realizaron una presentación formal ante la Justicia para que el gobierno bonaerense de Cambiemos aplique la Ley de Boleto educativo sancionada en 2015 y aprobada por todas las instancias que prevén los mecanismos institucionales.

Evelyn Rivas, presidenta del Centro de estudiantes de la Facultad de Cs Sociales de la Universidad de Lomas y firmante del amparo sostuvo que “la lucha histórica por el boleto estudiantil y universal encuentra su etapa máxima de legitimidad, ya que fue aprobado democráticamente y es el Gobierno de Vidal el que actúa de forma inadecuada al no aplicarlo”.

“Con el recurso de amparo lo que hacemos es seguir dando la pelea desde las instancias legales e institucionales porque creemos en ellas. Y es nuestro deber como estudiantes universitarios defender la democracia. Esta lucha no es solo por el boleto, se ha transformado en una lucha por la defensa de la institucionalidad, cosa que el Gobierno provincial y nacional están avasallando muy peligrosamente”.

Germán Leonardo, estudiante de abogacía también de la Universidad de Lomas y militante de la agrupación universitaria FEP, acompañó a Rivas en la firma del documento legal y alertó acerca del espíritu inconstitucional de las decisiones del ejecutivo bonaerense: “La aplicación parcial del boleto –solo para los estudiantes de La Plata- viola uno de los principios más básicos de nuestra constitución: la igualdad ante la Ley, estableciendo criterios de diferenciación entre los bonaerenses perjudicando a las mayorías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS