19.4 C
Lomas de Zamora
jueves 18 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614

Congreso Provincial

 

2014-12-12 12.26.02

Congreso Provincial

El día 12 de Diciembre  último se realizó en la sede de la Departamental de San Martín el último congreso del año de Nuestra Asociación Judicial.

La característica saliente del mismo fue la realización de una Asamblea en el Hall central del edificio de Tribunales sito en la Av. Balbil, allí más de un centenar de empleados y Congresales presentes repudiaron la decisión del

Fiscal General Departamental de sumariar a cuatro compañeros que en ejercicio de su legitimo derecho, reclamaron en el contexto de una asamblea por la falta de agua. Dicha medida continuó con el retiro de los lugares de trabajo, habiendo sido informados  por distintos fiscales, a los cuatro compañeros se les solicitaron sanciones por abandono de tareas.
El Gremio por intermedio de la Comisión Provincial reclamo y exigió se archiven los pedidos de sumarios.

En el marco estricto del Congreso, el mismo continuó con la aprobación de la memoria y balance  de año  en curso. Ampliando el Secretario General Hugo Blasco sobre el estado de las tratativas con el Estado Provincial, dando a conocer que se solicitó la realización de reuniones tendientes a tratar la problemática salarias. Habiendo recibido por el momento solo respuestas dilatorias.

El Congreso a resultas de una petición formulada por el Compañero Maringolo de Necochea resolvió  llamar a Asambleas antes de fin de año para informar a los Compañeros y resolver desde las Asambleas en consecuencia.

Los compañeros de la Agrupación Judiciales Clasistas, en la voz del Compañero Marcelo Griecco informaron sobre la situación de los Juicios iniciados por la represión genocida en la Ciudad de Junín; solicitando la suspensión de la afiliación Gremial y pedido de exoneración del Poder Judicial del agente Judicial José Luis Camarro, ex policía y actual chofer del Fiscal General de dicha Departamental, quien fuera sindicado en varios testimonios brindados en el marco de distintas audiencias testimoniales como uno de los represores que prestaba servicios en la Comisaria Primera. El Congreso aprobó el pedido en forma unánime.

Por su parte el Compañero Mario García de Mercedes solicito al congreso indique a la Comisión  Directiva la urgente necesidad reclamar al IPS, dado que el mal llamado impuesto de Ganancias se aplica sobre los salarios de los trabajadores jubilados, utilizando para ello cálculos arbitrarios que hacen que el trabajador  tribute por un concepto por el que ha tributado  durante el desarrollo de su vida laboral activa.

Daniel López. Congresal

ÚLTIMAS NOTICIAS