23.3 C
Lomas de Zamora
viernes 19 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónPERITOS - LOS DERECHOS SE CONQUISTAN

PERITOS – LOS DERECHOS SE CONQUISTAN

El día 21 de diciembre los peritos de la provincia realizaron con éxito la retención de firma, medida de fuerza impulsada para lograr la bonificación por el título.

En una demostración de fuerza y decisión, con la retención de firma los Peritos lograron visibilizar masivamente la importancia de su labor específica, irreemplazable, que sólo pueden hacer por el título que los habilita.

La medida impactó en todas las departamentales, ni una dependencia en la provincia integrada por peritos estuvo al margen de esta acción gremial, “el acatamiento fue muy alto y el debate al interior de las dependencias y con los letrados fue enriquecedor”, expresaron los trabajadores.

“Era momento de entender que también es nuestra responsabilidad luchar por nuestros derechos, y es fundamental que el grupo de trabajo acompañe”, trasmitieron desde el espacio de Peritos.

Y agregaron: “La características de la medida de protesta, durante la cual se atendió a los justiciables, puso en evidencia frente a magistrados, funcionarios y abogados, la agobiante tarea que los peritos llevan adelante en los diferentes fueros como Familia, Justicia de Paz, Centros de Asistencia a la Víctima, entre otros.

Referentes de distintas departamentales destacaron el optimismo de los peritos frente a la medida subrayando “el éxito de las acciones cuando son construidas colectivamente, consensuadas y debatidas al interior de cada sector, como parte del proceso llevado adelante desde el Primer Plenario del mes de julio, la entrega de las 1400 firmas del petitorio, y ante la falta de respuesta de la Corte y la Procuración, la Retención de Firma”.

Desde la Comisión de Peritos informaron el masivo acatamiento y celebraron que en el último Congreso Provincial de la AJB llevado a cabo el 18 de diciembre, se haya incluido como uno de los puntos a llevar a la negociación paritaria el Bloqueo Parcial de título (total optativo) para todos los peritos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: AJB Provincia/ www.ajb.org.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS