21.3 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónPODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA

PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA

El 16 de septiembre de 1976, son secuestrados 10 estudiantes secundarios de la Escuela Normal n° 3 de La Plata, tenían entre 14 y 17 años, adolescentes que participaban de una campaña en pos del boleto estudiantil. La operación realizada por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires dirigida por el entonces General Ramón Camps, calificó el procedimiento como una lucha contra el accionar subversivo en las escuelas. Cuatro sobrevivientes (Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Emilce Moller y Patricia Miranda)- han podido reconstruir la historia… que es recordada por todos como “La noche de los lápices”

A 40 años de este triste suceso, herida abierta en los corazones de quienes a diario luchamos por defender nuestros derechos, queremos rendirles nuestro homenaje a esos “chicos” a los que les robaron la vida para impedir el crecimiento de sus ideales.

La historia ya no necesita ser analizada, y aunque seguimos buscando responsables, no hay dudas del plan de aniquilamiento que se llevó a cabo sobre una generación completa de almas pensantes, no hay dudas de quienes son los asesinos que cercenaron las flores que crecían para llenar nuestra República de colores nuevos.

Desde la Agrupación Asociación / AJB Lomas de Zamora, con profunda emoción recordamos a los compañeros torturados y asesinados en la funesta Noche de los Lápices, convencidos que nuestro rol como militantes comprometidos con nuestra causa, es seguir defendiendo sin claudicar todas las reivindicaciones que tenemos pendientes, sin temor con la fuerza que nos da la convicción de encontrarnos del lado de aquellos que queremos una sociedad más justa.

Así como después de un invierno gélido y devastador, la primavera se abre a la vida con fuerza para recordarnos que hay esperanza, seamos hoy portadores de ese espíritu honrando la memoria de aquellos que no dudaron, no temieron y eligieron mantener viva la lucha.

40 años después, los lápices siguen escribiendo palabras….NUNCA MAS!!!! MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA

ÚLTIMAS NOTICIAS