26.5 C
Lomas de Zamora
jueves 28 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialSITUACIÓN DE LOS PERITOS Y MAESTRAS DEL JARDÍN MATERNAL DE LA DEPARTAMENTAL...

SITUACIÓN DE LOS PERITOS Y MAESTRAS DEL JARDÍN MATERNAL DE LA DEPARTAMENTAL LOMAS DE ZAMORA

Cuando la Comisión Directiva Departamental aun no había asumido, tuvimos la primera experiencia de lo que esperamos se convierta en una nueva forma de sindicalismo, esto es, que los compañeros se acerquen con inquietudes sobre sus condiciones laborales, expectativas de nombramientos o ascensos, y necesidades en general, pero que no se quedaran simplemente en el reclamo sino que al mismo tiempo generasen las soluciones a esas situaciones, y en forma conjunta con el gremio, como estructura, intentar elaborar una estrategia para alcanzar tales fines.

Esto es lo que sucedió en apretada síntesis con los compañeros del Instituto de Ciencias Forenses, la Morgue Judicial, y Sección Audio y Video, organismos éstos que dependen de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires (y en  Lomas de Zamora de la Fiscalía General). Interiorizándonos de las distintas situaciones que viven los trabajadores, nos encontramos con un grupo de gente, como mucha que integra el Poder Judicial, con un fuerte compromiso con su trabajo, con una alta capacitación, y que, sin perjuicio de no contar con condiciones edilicias, de infraestructura, de intrumentales adecuadas, y mucho menos salariales, que supongan un reconocimiento a su tarea, cumplen con su labor de tal manera que le ha valido el reiterado reconocimiento de fiscales, y que también han colaborado en capacitar a otros integrantes de distintos institutos de la  provincia y del país.

Que ante este panorama, es que fuimos forjando distintas estrategias: a nivel Departamental tuvimos reuniones en la Fiscalía General y a nivel provincial con quien se encontraba a cargo de los Institutos, la Dra. Virginia Creimer y el Sr. Secretario de Política Criminal de la Procuración, Dr. Homero Alonso. Del mismo modo, hemos realizado los planteos en la reunión que la Comisión Directiva Provincial mantuvo con la Sra. Procuradora, Dra. María del Carmen Falbo, conjuntamente con los Secretarios Generales de todas las Departamentales, donde pusimos a su conocimiento la situación antes descripta, quien nos invito a seguir manteniendo contacto con el Dr. Alonso, en busca de las soluciones. Que todas las autoridades con las que nos entrevistamos fueron sumamente permeables a nuestros planteos y comprendían lo justo de los mismos, aunque la realidad es que hasta la fecha no se ha dado una respuesta concreta a tales problemáticas ni a las soluciones aportadas por nuestra parte, en conjunto con los trabajadores.

Al mismo tiempo, paralelamente a la actividad departamental, los compañeros, por su tarea, han tomado contacto con otros compañeros que se encontraban cumpliendo tareas similares en otras departamentales, algunas aún en peores condiciones; por lo que, teniendo en consideración ello es que entendimos, dada la dimensión y características de las funciones desempéñadas, existiendo en el ámbito provincial una Comisión de Peritos, ella resultaba ser el ámbito idóneo para coordinar los esfuerzos provinciales, unificando los criterios políticos para los reclamos, evitando un dispendio de esfuerzos a nivel departamental, sin que se pierda la responsabilidad que a éstas les cabe, dando ello lugar a la presentación que hoy lleva adelante la Asociación Judicial a nivel provincial.

Cabe señalar también que en una situación similar se encuentran las trabajadoras docentes de los Jardines Maternales, toda vez que las compañeras realizaron una serie de planteos, los que fueron transmitidos a nivel provincial, y por iniciativa de ésta Departamental se ha generado un encuentro de integrantes de la Comisión Directiva Provincial y de las Comisiones Directivas Departamentales donde existen Jardines Maternales, planteándose distintos reclamos y probables soluciones a los mismos.

Por ello, y entendiendo que el Gremio, como institución, resulta la herramienta adecuada para que el compañero plantee sus necesidades, se lo ayude a elaborar las posibles soluciones y la estrategia para llegar a las mismas, y sabiendo que solo la unidad y coordinación de los esfuerzos es la única manera para satisfacer la necesidad de los trabajadores judiciales, lo que redundara en un gremio cada vez mas fuerte y creíble para todos, es que te invitamos a acercarte a la A.J.B., para lograr nuestras reivindicaciones laborales, y el derecho a un ambiente de trabajo en condiciones dignas.

Atte., Comisión Directiva Departamental Lomas de Zamora.-

http://www.ajb.org.ar/basta/ (link de la nota publicada por la Ajb provincial respecto a ésta problemática)

ÚLTIMAS NOTICIAS