Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Escrito por el May 1, 2016 en Galería, Gremial, Prensa, Secretarias

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Hoy se cumplen 130 años del 1º Día del Trabajador . En 1886, el grupo de sindicalistas anarquistas conocidos como los Mártires de Chicago fueron ejecutados. Además, ese mismo año la organización de trabajadores Noble Order of the Knights of Labor cediera ante la presión de las huelgas por todo Estados Unidos.

En ese contexto, el presidente Andrew Johnson, promulgó la Ley Ingersoll y estableció así ocho horas de trabajo diario. Sin embargo la ley no se cumplió ya que los empleadores no la respetaban por lo que los trabajadores se movilizaron y lograron llevar a cabo más de cinco mil huelgas.

El hecho más famoso de estos reclamos fue el ocurrido en la Haymarket Square de Chicago cuando una bomba provocó la muerte de varios policías durante una manifestación contra la represión de una reciente huelga. Nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado pero cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados y ejecutados.

En julio de 1889, la organización Segunda Internacional instituyó el ” Día Internacional del Trabajador ” el 1° de Mayo para recordar los hechos ocurridos en mayo de 1886 en Chicago.

Y en honor a tanta lucha, no debemos olvidar nunca que LOS TRABAJADORES somos el MOTOR de éste mundo.

Que la mejor manera de honrar las luchas del pasado, es justamente continuándolas.

Por ello encontremos dentro nuestro esos valores de solidaridad, unidad, fraternidad e igualdad que todos llevamos grabados. Y sea cual sea el lugar que ocupemos, pongámonos de pie por la historia de los que cayeron, por las conquistas, las derrotas, las alegrías y las penas.

FELIZ DÍA COMPAÑEROS JUDICIALES. Feliz día a aquellos que entendimos que defender nuestros derechos es el eje central para luego desarrollar nuestras labores con responsabilidad. A aquellos que día a día luchan por un salario digno y mejores condiciones Laborales. Hoy más que nunca la Unidad de la Clase Obrera y Popular es la única herramienta para no retroceder ni un paso en las conquistas obtenidas.

Continuemos ésta lucha. Acrecentemos la Unidad. Demostremos que la Fuerza está en los Trabajadores. Luchemos de pie. Nadie nos asegura la victoria, pero al menos seamos capaces de dar una batalla digna.

Fuerza y avancemos compañeros. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!!