14.1 C
Lomas de Zamora
sábado 27 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónLA AJB SOLICITÓ AL EJECUTIVO LA REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

LA AJB SOLICITÓ AL EJECUTIVO LA REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA

El Secretario General de la AJB Hugo Russo y la Secretaria Adjunta María Inés Giménez hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo para solicitar al Poder Ejecutivo la reapertura de las negociaciones paritarias vigentes.

En el acuerdo realizado en junio se determinó el cobro de nuevas cuotas de incrementos para los meses de julio (30%) y septiembre (15%), una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre y la reapertura de la negociación en octubre. Esto quedó sujeto “a la posibilidad de adelantamiento de estas instancias si la inflación superara los porcentajes previstos en el acuerdo”.

➡️ A consecuencia de la última devaluación del lunes 14 de agosto, estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales. Por esta razón solicitamos la Reapertura de la Paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación, entre otros temas.

AJB

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS