Hoy, luego de transcurridos doscientos seis años, se conmemora aquel 25 de mayo de 1810, fecha en la que -a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón- se constituyó en Buenos Aires el primer Gobierno Patrio.
Reunido en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, conocida como Primera Junta. Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.
Aquel grupo de hombres y mujeres que creían en la Patria se comprometieron para mejorar nuestro país, avanzar hacia la independencia y defender sus ideales por una Patria Libre y Soberana.
Hoy el mayor homenaje que podemos rendirle a aquellos valientes debe ser continuar su lucha. Justamente, la semana de mayo nos encuentra a los Trabajadores Judiciales luchando por mejores condiciones laborales, mejor salario y una mejor Justicia, entonces por ellos, por nosotros y por nuestro futuro sigamos defendiendo lo que nos corresponde. Que viva la patria y mañana jueves 26 de mayo todos a la Ciudad de Buenos Aires. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!