25.3 C
Lomas de Zamora
jueves 26 de noviembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Comunicación ALERTA POR PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES EN LA MORGUE JUDICIAL DE LOMAS DE...

ALERTA POR PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES EN LA MORGUE JUDICIAL DE LOMAS DE ZAMORA

En horas de la mañana de este miércoles 15 de Julio, se desarrollo una importante reunión con compañeros judiciales que desarrollan su trabajo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.  En la misma se abordaron múltiples cuestiones concernientes a las deficientes condiciones laborales en las cuales día a día los trabajadores del lugar desarrollan sus tareas .

En representación de la AJB  estuvo presente el Secretario Gral. Jorge Sotelo junto a otros miembros de la Comision Departamental y por parte de los compañeros de la dependencia participaron, médicos, técnicos eviseradores y radiólogos, entre otros.

Se pudo constatar que la acuciante situación en las condiciones laborales es dramática en muchos aspectos.  Existe en la dependencia una innumerable cantidad de falencias en lo edilicio, en las cuales se destaca entre otras, la falta de espacio físico, ventilación inadecuada y mobiliario insuficiente y deteriorado.

Por otro lado ante un constante incremento en el trabajo cotidiano, el personal de la dependencia resulta absolutamente insuficiente y redunda en una constante sobrecarga laboral q afecta la salud física y psíquica de los compañeros.

A la vez se abordaron otros temas como el reclamo por la declaración de la actividad en los marcos legales del trabajo insalubre y encarar un plan de reclamos para lograr el nombramiento de personal y  la recategorizacion  del personal de la dependencia.

Concluyó la reunión concertando una instancia permanente de coordinación entre el Gremio departamental y los compañeros a los fines de avanzar en el reclamo por el mejoramiento de las condiciones laborales en la Morgue.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cobra el retroactivo

Las y los trabajadores activos lo percibirán el viernes 20, mientras que las y los jubilados y pensionados cobrarán la totalidad del...

“La apertura debe ser gradual y consensuada”

La AJB requirió a la Suprema Corte que frente a los cambios dispuestos por las autoridades nacionales para el AMBA y La...

“Mejorar el sistema aportando la mirada de las y los trabajadores”

La AJB y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte ofrecerán en forma conjunta más de treinta ejes temáticos de...

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783,...