28.4 C
Lomas de Zamora
martes 10 de diciembre de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónANTE EL SILENCIO DEL GOBIERNO LAS MEDIDAS DE FUERZA RECRUDECEN

ANTE EL SILENCIO DEL GOBIERNO LAS MEDIDAS DE FUERZA RECRUDECEN

El conflicto de los Judiciales se encuentra en plena expansión, en la que participan no sólo empleados y funcionarios que son representados por la AJB, sino también Magistrados, lo que produce una conmoción en el interior del Poder Judicial como pocas veces se ha visto.

Las negociaciones entre los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernadora María Eugenia Vidal continúan congeladas por decisión de la primera mandataria provincial. La última “oferta salarial” que fue rotundamente rechazada por la Asociación Judicial Bonaerense, fue de un aumento del 16,7 % para el primer semestre en dos cuotas.  El salario de los judiciales bonaerenses es el 50% del salario que cobran actualmente trabajadores del Poder Judicial de la Nación o de otras provincias, tales como Córdoba, Santa Fé, CABA, entre otras.

La conflictividad social de nuestra provincia es mucho mayor al resto del país. La Justicia se sostiene por la voluntad de los agentes que allí desarrollan las tareas, con una infraestructura deficiente e incluso nula y con escasísimos recursos materiales y por sobre todo humanos, nótese la presencia de cientos de trabajadores que en forma gratuita atienden las mesas de entradas de los Juzgados, cumplen horario, asumen responsabilidades bajo el título de “pasantías no rentadas” que a la fecha no son más que trabajo esclavo dentro del poder judicial, causado por un presupuesto irrisorio determinado por el Poder Ejecutivo Provincial, el que –a pesar de las condiciones descriptas precedentemente – fue reducido por el Gobierno de la Sra Maria Eugenia Vidal.

Es vergonzoso que el mismo trabajo de un lado del riachuelo tenga sueldos respetables y del otro, sueldos de miseria, lejos de la manda Constitucional que reza “a igual trabajo, igual remuneración”.

Dentro de ese contexto los judiciales bonaerenses definieron un PARO DE 72 HORAS para la semana que viene, del miércoles 27 al viernes 29 de abril. El jueves 28 volverán a movilizar a La Plata en reclamo de un aumento salarial digno, entre otros reclamos.

Ésta medida fue adoptada por mayoría en las asambleas multitudinarias realizadas en los 18 Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires .

En lo que respecta a la Departamental Lomas de Zamora puntualmente, el miércoles 27 realizaremos la TOMA del Edificio Central, tal y como se hiciera el jueves pasado, conforme al mandato asambleario del pasado viernes 22 de abril.

VAMOS COMPAÑEROS A LUCHAR!!!

Seguinos también en:

https://www.facebook.com/laceleste.lomas

 

ÚLTIMAS NOTICIAS