24 C
Lomas de Zamora
martes 24 de noviembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Comunicación ANTIGÜEDAD Y LEY DE PARITARIAS

ANTIGÜEDAD Y LEY DE PARITARIAS

La AJB se reunió con funcionarios del Estado provincial y representantes de gremios nucleados en la CTA. Compromiso de tratamiento de la ley de recuperación de la antigüedad y nueva reunión para avanzar con la ley de paritarias. 

El encuentro, acordado en la reunión del miércoles pasado, se produjo en horas del mediodía del viernes en la sede que el Banco Provincia posee en la Ciudad de Buenos Aires. En representación de la AJB participaron Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, Secretario General y Adjunto respectivamente. Por el Estado provincial fueron de la partida el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, el Vicegobernador y Presidente del Senado Gabriel Mariotto, y Carlos Di Paolo por el Ministerio de Trabajo.

Planteado el tema de la sanción de la ley que restablece en el 3% todos los años de antigüedad, el Vicegobernador y el Jefe de Gabinete asumieron el compromiso de que el proyecto de ley sea tratado en la primera sesión que se realice en la Cámara de Senadores, para ser girado en forma inmediata a Diputados.

Asimismo, se acordó la realización de una reunión de trabajo en el ámbito del Senado, con el objeto de garantizar el urgente tratamiento de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales.

La conducción provincial de la AJB resolvió mantener el estado de alerta y movilización y convocar a asambleas en las dieciocho departamentales, a los fines de informar a los afiliados de los resultados de las reuniones mantenidas y evaluar los próximos pasos a seguir.

En otro orden de cosas, en el ámbito de negociación abierto con el Ejecutivo provincial a partir de la medida de fuerza realizada en conjunto con los gremios estatales ATE, CICOP, APL y docentes, se logró el compromiso de equiparar las asignaciones familiares a los montos y topes fijados en el orden nacional a partir de noviembre, así como trabajar en la elaboración de una ley para incorporar la licencia por violencia de género en todos los sectores del Estado provincial.

Fuente: AJB Provincia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cobra el retroactivo

Las y los trabajadores activos lo percibirán el viernes 20, mientras que las y los jubilados y pensionados cobrarán la totalidad del...

“La apertura debe ser gradual y consensuada”

La AJB requirió a la Suprema Corte que frente a los cambios dispuestos por las autoridades nacionales para el AMBA y La...

“Mejorar el sistema aportando la mirada de las y los trabajadores”

La AJB y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte ofrecerán en forma conjunta más de treinta ejes temáticos de...

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783,...