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jueves 26 de noviembre de 2020
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Reunión de Mandamientos y Notificaciones

 

 

En la sede Provincial del Gremio el 19 de Septiembre se retomaron las reuniones para tratar la problemática de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

Con la finalidad de abordar las distintas problemáticas de las distintas oficinas y Juzgados de Paz concurrieron compañeros de varias Departamentales.

Por su parte los dirigentes provinciales presentes. Oscar Alberto Yenni, Mary Muñoz y Osvaldo Rozas se demostraron interesados en motorizar la creación de espacios en los cuales se traten temas específicos como ocurre con los peritos y así tratar el tema  de Jardines Maternales y las oficinas de Mandamientos y Notificaciones, avanzando de esta forma en los temas , ya no con los  jefes directos solamente sino procurando la creación de una mesa técnica en la cual participen los empleados aportando de primera mano las problemáticas de las oficinas.

Por nuestra parte en Lomas de Zamora hoy 25 de septiembre volvimos a juntarnos compañeros de la Departamental para informar sobre la reunión  provincial y para seguir interesándonos de sobre situaciones que cada día se presentan con más frecuencia y que afectan en forma directa derechos adquiridos como así también nuestro salario.

Cada día son más las disposiciones en cubierta que atacan nuestro derecho a cobrar los gastos por movilidad en diligencias realizadas en días y horas inhábiles. También  nos encontramos con que hay casos en los que los Oficiales de Justicia deben pagar los gastos de movilidad cuando practican una diligencia después de las 20 hs. Por el solo hecho de haber cobrado los mugrosos 70 pesos ese día de trabajo, desconociendo además el derecho que le asiste al trabajador  que trabaja más  de 8 horas de percibir horas extras.

Las contradicciones abundan y se nutren en directivas que llegan por fax o correos electrónicos y que chocan abiertamente con la legislación vigente.

Sin perjuicio de ello las presiones para achicar plazos, el desconocimiento de zonas de riesgo y la liviandad con que se desconoce que en muchos casos los empleados de las oficinas de notificaciones ponen al servicio de la notificación sus propios bienes como el automóvil, motos o bicicletas, hacen de estas tareas una verdadera tarea insalubre.

Los empleados Judiciales que trabajan en las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones a diferencia  del resto de sus compañeros  no cuentan con la institucionalidad que da el hecho de Trabajar en un edificio del Poder Judicial, al que la gente en general va a buscar o reclamar Justicia.

Estos trabajadores deben ir y trabajar en un ámbito totalmente distinto cada día; realizan una diligencia que siempre será distinta a otra y si bien estas características son propias de la tarea, nada justifica que debamos soportar la ineficacia de quienes no saben o no quieren re ubicar partidas presupuestarias para que no se vean afectados nuestros ingresos.

 

acta de mandamiento 19-9-13

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