26 C
Lomas de Zamora
jueves 28 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónLA CORTE NACIONAL FALLÓ A FAVOR DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES BONAERENSES

LA CORTE NACIONAL FALLÓ A FAVOR DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES BONAERENSES

Después de largos años de lucha y espera, por fin, con fecha 1º de abril del corriente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió a favor de los trabajadores judiciales bonaerenses, desestimando y declarando inadmisible el recurso de queja planteado por la Provincia de Buenos. Aires., en la Causa: Asociación Judicial Bonaerense C/ Provincia de Bs. As. S/ Inconstitucionalidad de los decretos 3073/91, 3640/91, 3641/91 y leyes 11.195 y 11.196.

Como es sabido por todos los Compañeros Judiciales, este fallo marca un hito histórico en la lucha reivindicativa de nuestro sindicato, modificando y fortaleciendo, a partir de éste momento, la negociación salarial que se está desarrollando en la actualidad.

Asimismo cabe aclarar a todos los compañeros que, la implicancia de éste fallo es declarativa, no dando lugar a resarcimiento económico inmediato, hasta tanto no se haga el reclamo por la vía ejecutiva que corresponda respecto al pago retroactivo de la deuda.

No obstante ello, adquirida la firmeza del fallo supra mencionado y habida cuenta que, como resultado del mismo, se modifican los valores de nuestra escala salarial, todos los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires, estamos en condiciones legales de reclamar la ejecución de la aplicación del aumento resultante de la acordada 56/1991 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por conducto de la ley 11.017 y de las leyes previsionales que garantizan la movilidad de los haberes en función de los incrementos producidos en las retribuciones del personal en actividad cercenados hasta este momento por la aplicación de los decretos supra mencionados, hoy declarados inconstitucionales.

Compañeros, hoy más que nunca, con las herramientas legales respaldadas con el acompañamiento masivo de los trabajadores judiciales en las calles, salgamos, no solo a defender nuestra dignidad como trabajadores sino que también a hacer valer los derechos que hemos conquistado.

En este tramo y con éste nuevo escenario más que nunca los Judiciales debemos salir a luchar unidos, demostrando la fortaleza que años atrás supimos trasladar a las calles. Resulta imprescindible la participación de todos los trabajadores que día a día colaboramos para enaltecer éste Poder Judicial. No interesa que lugar ocupes, que cargo tengas, cuanta antiguedad, lo único que nos asegura resultados es la UNIDAD. Ni Un Paso Atrás, JUDICIALES A LUCHAR!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS