20.1 C
Lomas de Zamora
viernes 29 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónLA SUPREMA CORTE DECIDE PARARSE DEL LADO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

LA SUPREMA CORTE DECIDE PARARSE DEL LADO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

Paritaria Judicial

LA SUPREMA CORTE DECIDE PARARSE DEL LADO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

Transcurridos ya treinta días de incumplimiento por parte del poder Ejecutivo Provincial en lo referente a la convocatoria de Paritarias con los trabajadores del Poder Judicial que debía concretarse el pasado diez de Marzo, se consuma por estos días una decisión política repudiable de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense mediante la cual se busca cercenar el derecho de huelga de los y las judiciales, concretando descuentos a los salarios de los trabajadores y trabajadoras , por la adhesión a las medidas de fuerza decretadas por la Asociación Judicial Bonaerense.

Esta acción unilateral de la Corte muestra un claro posicionamiento de complicidad junto al mayor responsable de este conflicto, el gobierno bonaerense, con el agravante de concretarse en un peligroso contexto de hostigamiento por parte del Poder Ejecutivo provincial contra la labor de los trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia, buscando una vez mas en los trabajadores y trabajadoras la variable de ajuste.
El intento de eliminar la Feria Judicial, imponer un tope a las paritarias del 18%, y desconocer de hecho las pésimas condiciones de trabajo que diariamente afrontamos los y las judiciales en nuestros lugares de trabajo de punta a punta de la provincia, son prueba de ello.

Por todo lo expuesto, rechazamos esta decisión de la Corte; exigimos el inmediato reintegro de los descuentos efectuados y la no realización de nuevos.
Ratificamos nuestro pedido de inmediata convocatoria a paritarias solicitando se garantice la discusión sin tope de aumento salarial del 18%. bregando asimismo por un mayor presupuesto para el Poder Judicial en pos de una verdadera independencia de las instituciones en beneficio de la sociedad.

Agrupación Asociación – La Celeste –
Integrante del Frente de Trabajadores Judiciales Por La Unidad.
Asociación Judicial Bonaerense.

ÚLTIMAS NOTICIAS