18.6 C
Lomas de Zamora
domingo 29 de noviembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Comunicación LOS JUDICIALES PARAMOS CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO

LOS JUDICIALES PARAMOS CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO

En sintonía con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina, la AJB se suma al paro de mañana. Los judiciales reclamamos la eliminación del impuesto a las ganancias sobre salarios y jubilaciones.

El martes 31 del corriente, la Asociación Judicial Bonaerense realizará un paro total de actividades, sumándose a los cientos de cuerpos de delegados, sindicatos, federaciones, centrales y agrupaciones sindicales que a lo largo y ancho del país reclamarán modificaciones a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

Conforme lo ha señalado la Comisión Provincial de la Asociación  Judicial, a pesar de las profundas diferencias que ésta institución mantiene con algunos de los dirigentes sindicales que convocan a la medida de mañana, el gremio judicial consideró necesario expresar a través de esta medida de carácter nacional su enérgico reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre salarios y haberes jubilatorios.

Ya el Congreso de la AJB había resuelto por amplia mayoría impulsar en forma permanente la lucha por la eliminación del impuesto al salario, y las asambleas departamentales que la semana pasada debatieron el tema resolvieron impulsar la adhesión de la AJB.

Para el caso de los judiciales bonaerenses, el impuesto a las ganancias afecta una parte sensible del salario de unos 2400 trabajadores activos (empleados y funcionarios), al tiempo que son miles los jubilados judiciales que se ven privados de percibir en forma completa sus haberes por los que aportaron durante toda su vida laboral.

Asimismo, la AJB viene reclamando que mientras el impuesto a las ganancias se siga aplicando sobre los salarios, se elimine la restricción mediante la cual los magistrados se encuentran excluidos del pago de ese tributo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cobra el retroactivo

Las y los trabajadores activos lo percibirán el viernes 20, mientras que las y los jubilados y pensionados cobrarán la totalidad del...

“La apertura debe ser gradual y consensuada”

La AJB requirió a la Suprema Corte que frente a los cambios dispuestos por las autoridades nacionales para el AMBA y La...

“Mejorar el sistema aportando la mirada de las y los trabajadores”

La AJB y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte ofrecerán en forma conjunta más de treinta ejes temáticos de...

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783,...