21.3 C
Lomas de Zamora
martes 19 de marzo de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónMASIVO RECLAMO DE JUDICIALES Y ESTATALES

MASIVO RECLAMO DE JUDICIALES Y ESTATALES

MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

Judiciales se movilizaron a la Corte y luego a la Gobernación junto a varios gremios estatales. La AJB reclama la aprobación de la ley que recupera el 3% de antigüedad y la sanción de la ley de paritarias.

Los judiciales se concentraron a media mañana en inmediaciones de la Suprema Corte provincial, para luego sumarse a una compacta columna de trabajadores estatales que alrededor de las 13 hs. hizo escuchar ruidosamente sus reclamos frente a la Casa de Gobierno.

Las consignas de los trabajadores nucleados en la AJB giraron en torno al restablecimiento del 3% por año de antigüedad, la aprobación en la Legislatura de la ley de paritarias y la continuidad de las mesas de trabajo para abordar diferentes problemáticas con la Suprema Corte, que fueron suspendidas en abril pasado. Estas ideas fueron los ejes del mandato de las asambleas departamentales realizadas el jueves y viernes de la semana pasada.

El secretario Adjunto de la AJB, Pablo Abramovich, expresó frente a la Corte que “acabamos de realizar un acto frente a la Suprema Corte porque desde el mes de mayo que el Presidente Hitters no recibe a la AJB. Le guste o no le guste, comparta o no comparta, la Corte tiene que entender que se acabó el tiempo de las decisiones unilaterales e inconsultas para regular nuestras condiciones de trabajo”.

“Necesitamos una convocatoria urgente para discutir la necesidad de poner fin a los casos de persecución gremial, tanto respecto de los compañeros y compañeras sumariados en el conflicto de 2012, como los ataques que vienen padeciendo Néstor Alende en Bahía Blanca y varios integrantes de la conducción de la Departamental Mar del Plata”, agregó Abramovich.

Por su parte, en el masivo acto realizado frente a la Gobernación Hugo Blasco señaló que “peleamos hoy por el  3% de antigüedad, por el proyecto de paritaria que discutimos en los últimos 9 años, y que luego de acordarlo está cajoneado en la Legislatura desde hace meses. El Estado bonaerense es un empleador profundamente antidemocrático, ya que se niega sistemáticamente a discutir con los trabajadores el conjunto de las condiciones de trabajo, y sólo accede a hacerlo cuando realizamos medidas de fuerza como la del día de hoy”, concluyó el secretario General de los judiciales bonaerenses.

Fuente: AJB Provincia

ÚLTIMAS NOTICIAS