Este lunes 8 de Junio, los compañeros del Juzgado de Familia n° 1 de Avellaneda nos han acercado una emotiva nota de reconocimiento por la intervención de la AJB en el conflicto suscitado en dicho Juzgado motivado por la intención de la Jueza a cargo de extender la jornada laboral de los trabajadores. La nota en cuestión, llena de sentidas palabras, nos llena de emoción, nos alegra y nos obliga a redoblar los esfuerzos para pararnos firmes y unidos en la defensa de nuestros derechos. El caso de esta lucha en particular, como otras que se han desarrollado en tiempos recientes en nuestra departamental señala un camino que impulsamos desde la AJB departamental, que consiste en buscar consolidar una nueva practica gremial donde los compañeros con el apoyo de la organización gremial y la solidaridad de otros trabajadores llevamos adelante las luchas buscando consolidar derechos e ir por nuevas conquistas. Muchas gracias compañeros, sigamos unidos y atentos para alcanzar las soluciones que necesitamos.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS! REDOBLEMOS LOS ESFUERZOS CON UNIDAD Y COMPROMISO!
Comisión Directiva, AJB, Departamental Lomas de Zamora
A continuación transcribimos la nota recepcionada:
Avellaneda, 08 de junio de 2015
Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense del
Departamento Judicial de Lomas de Zamora
Dr. Jorge Sotelo
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quienes nos desempeñamos en el Juzgado de Familia Nº1 de Avellaneda, nos dirigimos a Ud. y por vuestro intermedio a los estamentos superiores e inferiores que son participes en este proceso que nos involucra en carácter de afiliados en medio de un conflicto laboral, a efectos de hacerle llegar nuestro agradecimiento por las acciones de defensa emprendidas en torno a la situación que nos tiene como involuntarios partícipes.
Para algunos de nosotros las acciones que han tenido lugar en torno a la defensa de nuestros derechos nunca antes han aparecido con la claridad y mesura con la que en este momento se están llevando a cabo.
Esto resulta así puesto que las acciones llevadas a cabo hasta este momento han sido claras y precisas en cuanto al establecimiento de los límites legales y funcionales que rigen las relaciones laborales, pero, a mayor abundamiento el respeto con el cual se ha manejado la representación gremial y la calidad en la comunicación no solo denotan la capacidad y el conocimiento sino por sobre todo el hecho de estar firmemente ocupados en establecer un límite claro a procedimientos que menoscaban la dignidad de los compañeros y los derechos como trabajadores.
Así pues, el reclamos y la comunicación de la situación en un claro acto de genuina representación y de empoderamiento de los trabajadores antes medidas que pueden resultar avasallantes de derechos adquiridos cumplen además del cometido de protección, una clara función pedagógica en mostrar a los demás que los derechos no se declaman sino que se ejercen.
Por ello, en este acto de agradecimiento queremos plasmar una devolución desde un lugar diferente al de las relaciones gremiales pero no, ajeno a este, puesto que ser reconocidos exige éticamente reconocer a quienes velan por sus afiliados en forma objetiva y sin otro interés que el de establecer y defender a los trabajadores y al trabajo en condiciones reales dentro de un ámbito demarcado por el dificil encuentro entre lo legal y lo humano.