Desde la AJB Lomas de Zamora expresamos nuestro mas enérgico repudio a la violenta usurpación y destrozos perpetrados contra la Redacción del Diario Tiempo Argentino en la madrugada del Lunes, por una patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas.
El hecho, de enorme gravedad, se concretó con un estilo temerario, retrotrayéndonos a métodos y formas de agresión a trabajadores usados por las tristemente recordadas patotas de la ultima Dictadura Militar. En horas de la madrugada del Lunes, cuando un grupo de periodistas se encontraba trabajando en la Redacción preparando material periodístico para el dia siguiente, una patota irrumpió con marcada agresividad, atacando a los trabajadores de prensa y provocando destrozos en el lugar afectando seriamente las instalaciones y el archivo periodístico.
Esto se da en un contexto, en el cual los trabajadores, ante el abandono y la estafa de la patronal del Diario, los empresarios inescrupulosos Sergio Spolsky y Matías Garfunkel, hace tres meses se conformaron en Cooperativa y con el objeto de mantener las fuentes de trabajado se encuentran en la actualidad abocados a intentar mantener en la calle con mucho esfuerzo y solidaridad, la publicación del Periódico.
Nuestra solidaridad como trabajadores judiciales se basa en la defensa irrestricta de la las fuentes de trabajo de los compañeros trabajadores de prensa y la exigencia a las autoridades correspondientes para que se tutele con efectividad la protección a los Medios de Comunicación como canal natural para la concreción del derecho a la Libertad de Expresión.