14.1 C
Lomas de Zamora
sábado 27 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialLA AJB SOLICITÓ A LA CORTE ACTUALIZAR EL MONTO DEL SUBSIDIO

LA AJB SOLICITÓ A LA CORTE ACTUALIZAR EL MONTO DEL SUBSIDIO

En una nota presentada esta mañana al Presidente de la Suprema Corte bonaerense, Dr. Sergio Torres, la AJB advirtió que hoy las trabajadoras y trabajadores judiciales “deben abonar más del doble del monto reconocido por subsidio de jardines maternales”.

El pedido, que lleva las firmas de Hugo Russo, Secretario General de la AJB, y María Inés Giménez, Secretaria Adjunta, expresa: “Los niveles inflacionarios que sufrimos en la actualidad, sumado a la devaluación anunciada hace unos días, más la inflación proyectada para el año 2023, produce un desfasaje en detrimento de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, que deben abonar más del doble del monto reconocido en la actualidad por subsidio de jardines maternales”.

Cabe recordar que mediante el Acuerdo Nº 4106 de este año, la Corte provincial determinó un incremento desde el 1° de junio para el reconocimiento de gastos de los Jardines Maternales no pertenecientes al Poder Judicial, fijando el monto máximo referencial en $ 42.500, pero los valores de ese servicio en el mercado redoblan ese importe asignado.

Por último, la AJB solicitó que en el caso de este subsidio “se establezca un sistema de actualización automático, similar al de otros subsidios que utilizan el IUS como variable”.

Secretaría Gremial

AJB

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS