A través de la Resolución 2203/21, la Suprema Corte concretó la última etapa de las recategorizaciones acordadas en la negociación paritaria de este año.
De esta manera, las y los auxiliares terceros del ámbito de Administración de Justicia con escala salarial correspondiente al nivel 9 que al 1 de enero de 2022 cuenten con dos años de antigüedad en el Poder Judicial, pasarán a percibir la remuneración correspondiente al nivel 10 (Auxiliar Primero).
Así también, las y los auxiliares primeros que a la misma fecha cuenten con cuatro años de antigüedad en ese cargo pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 12 (Oficial 4°).
El gremio judicial se encuentra realizando las gestiones para garantizar que esta tercera etapa se implemente a la brevedad en el ámbito del Ministerio Público.
Por último, la AJB reclama la continuidad a la mesa de diálogo para avanzar en la implementación durante 2022 del régimen permanente de recategorización automática de los tres últimos niveles salariales, según lo acordado en la última paritaria.