17.8 C
Lomas de Zamora
viernes 04 de diciembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Gremial ACTIVACION DE PROTOCOLO COVID19 EN SALA II DE LA CAMARA PENAL

ACTIVACION DE PROTOCOLO COVID19 EN SALA II DE LA CAMARA PENAL

La #AjbLomas informa que se dispuso la clausura y desinfección de la sede de la Sala II de la Camara en lo Penal Departamental y aislamiento social de 12 de los trabajadores de la misma. Dicha medida se dispuso por la Delegación de Sanidad Departamental motivado por tomar conocimiento que un familiar estrecho de una compañera que se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica presentó algún síntoma, por lo que la institución en donde se encuentra realizó el hisopado correpondiente a los fines de descartar que se trate de un caso de COVID19.

Sin perjuicio de no encontrarse confirmado el contagio, esperando que no ocurra, debemos repudiar la actitud de los magistrados integrantes de la mencionada Sala, que desoyendo la medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo y las resoluciones dictadas por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y las advertencias de la AJB, respecto a que se controlaría el cumplimiento de dichas medidas, incumplió con la guardia mínima que permitiría el debido distanciamiento personal, así como solo el despacho de urgencias o el uso de trabajo a distancia, conforme el acuerdo de la AJB con la Corte, que de haberse cumplido se evitaría a muchos compañeros vivir estos momentos de angustia; por lo que realizaremos la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Control Judicial de la SCJBA.

Por otra parte, reafirmamos que las medidas que venimos impulsando priorizan la salud de todos, por lo que volvemos a insistir a los compañeros y compañeras que no duden en informar al gremio de cualquier abuso o incumplimiento.

Si te cuidas nos cuidas a todos, si nos cuidamos todos te cuidamos a vos.

Dejar respuesta

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN DIA TRISTE

Con profundo pesar la AJB despide a Ignacio Zabaleta, compañero de la departamental Junín, fallecido en el día de hoy y saluda...

Repudio a la criminalización de la actividad sindical

La AJB adhiere al comunicado de la entidad federativa y expresa su solidaridad con las y los dirigentes de la conducción del...

LA GRAN AUSENTE

Con una nueva inasistencia de la Suprema Corte, en el día de ayer se dio continuidad a la mesa de trabajo promovida...

La Farmacia Sindical cierra durante enero

La Dirección de Servicios Sociales de la AJB solicita a las y los afiliados realizar los pedidos con la debida antelación.