test
9.8 C
Lomas de Zamora
domingo 23 de junio de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialACUERDO 4099: LA AJB SOLICITÓ A LA CORTE EL REFUERZO DE LAS...

ACUERDO 4099: LA AJB SOLICITÓ A LA CORTE EL REFUERZO DE LAS PLANTAS DE LOS JUZGADOS DE GARANTÍAS

A partir de la implementación del Acuerdo 4099, los Juzgados de Garantías incrementaron significativamente la cantidad de trabajo.

Además de tener que tomar de manera urgente y eficaz las primeras medidas para proteger a la víctima del delito, reciben al teléfono de turno varias llamadas por noche de la Policía que consulta cómo intervenir en determinadas situaciones. Estas llamadas no tienen restricción de horario y se prolongan o se reiteran hasta que se encamina el trabajo policial en el lugar del hecho.

Ante esta situación el martes pasado realizamos una presentación formal al Presidente de la Suprema Corte Dr. Sergio Torres en la que pedimos que, en virtud de esta especial situación sobreviniente con posterioridad al dictado del Acuerdo 4099, se nombre personal suficiente para las plantas de los Juzgados de Garantías de la provincia.

Al respecto, el Secretario Gremial del gremio Oscar Yenni expresó: «Le hemos solicitado a la Corte que de manera urgente refuerce las plantas funcionales de los Juzgados de Garantías en virtud de haberse modificado las condiciones de trabajo e incorporado nuevas funciones».

Secretaría Gremial

AJB

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS