18.1 C
Lomas de Zamora
miércoles 24 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGéneroAVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783, a fin de establecer el cupo para travestis, transexuales y transgenero. Hace unos meses recibimos nota del Tribunal de Trabajo 5, donde requerían de nuestra intervención para lograr el otorgamiento de un cargo en dicha sede judicial para la compañera Gabriela Romanello, por diversos fundamentos, los cuales no solo compartimos sino que enarbola nuestra Organización desde hace años, situación que fue abordada en conjunto con la Secretaria de Género Provincial.

Creemos indispensable que el Poder Judicial acepte los cambios sociales y cumpla con las leyes vigentes, desplegando acciones positivas acorde a los nuevos tiempos, receptando la demanda social respecto de cuestiones de género. Creemos que el avance de tal solicitud y el efectivo ingreso de la compañera es un claro mensaje de la actitud inclusiva del Poder Judicial.

Por iniciativa de los integrantes del Tribunal, en 2019 se inició una búsqueda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, para ubicar estudiantes transgénero que estuvieran interesadxs en una pasantía. Así fue que Gabriela Romanello, quien resultó ser la única estudiante transgénero de esa Institución, llego al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sus titulares destacan su lucidez y eficiencia, el trato cordial logrando aportar no solo en la labor diaria, sino también en el grupo humano que integra el organismo. Gabriela se ha incorporado en la secretaría de genero de nuestra departamental, participa activamente en el espacio y aporta desde su militancia y lucha diaria, su incorporación resulta imprescindible toda vez que es no solo el reconocimiento hacia una integrante de un grupo disidente de género del real derecho humano positivamente plasmado en la ley, PROMOVIENDO LA IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PUBLICO, sino un avance hacia la efectiva implementación del Cupo Trans que estamos nuevamente solicitando desde el Sindicato.

Secretaría de Géneros

AjbLomas

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS