19.1 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialCondiciones laborales y mesa de trabajo

Condiciones laborales y mesa de trabajo

La AJB solicitó a la Corte y la Procuración la conformación de una mesa de trabajo para abordar las condiciones laborales de los y las trabajadoras de informática.

dic 3, 2021

Debido al deterioro de las condiciones laborales que vienen padeciendo los y las trabajadores del sector de informática como consecuencia del proceso de digitalización de tareas en el Poder Judicial, la AJB requirió al Presidente de la Suprema Corte y al Procurador General la conformación de una mesa de trabajo para abordar dicha problemática.

El reclamo gremial se basa en un relevamiento de las condiciones de trabajo impulsado por los y las trabajadoras del sector, tanto del ámbito de Administración de Justicia como del Ministerio Público, y sistematizado por el Centro de Investigación y Formación de la AJB.

“Le hicimos llegar al Presidente de la Corte y el Procurador General los datos del relevamiento realizado y las conclusiones a las que arribamos. Allí pudimos observar una serie de problemas ligados a desigualdades e inequidades en la carrera, desfasajes entre los niveles de responsabilidad exigidos y las categorías salariales, falta de reconocimiento a los títulos académicos e impulso a la formación profesional”, explicó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Y agregó que “pudimos comprobar una extensión indebida e intensificación de la jornada de trabajo, asimetrías en la carga de trabajo en las distintas delegaciones en el marco de una sobrecarga general, falta de recursos y problemas de infraestructura, desgaste prematuro en la salud y dificultades en el reconocimiento de la movilidad y los viáticos”.

Ante esta situación, el sindicato reclamó la conformación de una mesa de trabajo urgente para “encontrar soluciones en el marco del diálogo y el consenso, que permitan garantizar condiciones laborales adecuadas al personal del sector y mejorar la asistencia que esos trabajadores y trabajadoras brindan al funcionamiento del sistema judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS