15.6 C
Lomas de Zamora
jueves 25 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialContinuidad de la retención de tareas presenciales

Continuidad de la retención de tareas presenciales

La AJB dispuso la extensión de la medida de retención de tareas a partir de hoy y reclama a la Suprema Corte retomar la mesa de diálogo. También se propuso al Colegio de Magistrados una nueva reunión para consensuar agendas.

may 17, 2021

Ante la continuidad de la situación de alarma epidemiológica y a la ausencia de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso darle continuidad a la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto a partir del lunes 17 de mayo. La medida gremial se extenderá hasta el viernes 21 de mayo y luego se analizará su continuidad.

La gravedad de la situación se refleja con claridad a partir de los datos aportados por la Dirección General de Sanidad de la Corte: durante el mes de abril se registraron 877 casos positivos de Covid en el Poder Judicial (el 27% de los producidos durante toda la pandemia), lo que representa un aumento del 148% sobre la cantidad de contagios verificados en mes de marzo.

Además de dar continuidad a la medida gremial, la AJB reclamará formalmente a la Suprema Corte retomar las instancias de diálogo para consensuar medidas que protejan la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales.

En esa misma línea, el gremio judicial propuso al Colegio de Magistrados la realización de una nueva reunión, a fin de darle continuidad a la instancia de diálogo iniciada el pasado 27 de abril.

Por último, en el día de mañana se llevará a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial, con la presencia de las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales, en la que se analizarán las acciones a llevar adelante en caso de no recibir respuestas de la Corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS