20.1 C
Lomas de Zamora
sábado 20 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialConvenio con FLACSO

Convenio con FLACSO

La AJB selló un nuevo acuerdo que permitirá a las y los afiliados al sindicato acceder a la oferta de cursos de posgrado y maestrías de esa institución académica para potenciar sus herramientas de formación e investigación.

dic 4, 2020

La Asociación Judicial Bonaerense, a través de la Secretaría de Investigación y Capacitación, continúa ampliando sus alianzas estratégicas y de cooperación con distintas organizaciones para que las y los afiliados al gremio puedan acceder a una amplia oferta de cursos, charlas, capacitaciones y formaciones de posgrado.

“La firma de este convenio forma parte de una serie de iniciativas y propuestas llevadas a cabo por la AJB y cuyo principal objetivo es incrementar las capacidades profesionales de las y los empleados y funcionarios judiciales, generando al mismo tiempo condiciones para el desarrollo de la carrera judicial. Todo ello en la búsqueda permanente de consolidar aportes estratégicos para el mejoramiento de la respuesta del sistema judicial a las demandas de la ciudadanía”, resaltó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Al convenio firmado con la Asociación de Abogados Laboralistas –AAL-, los proyectos de capacitación conjunta elaborados con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte, y las alianzas estratégicas con la Comisión Provincial por la Memoria y el Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos, el Instituto Gino Germani y la Universidad de Buenos Aires, ahora se suma el convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) que permitirá a los sectores profesionalizados del Poder Judicial acceder a los estudios de posgrado que dicta dicha institución.

A su vez, Nicolás González, secretario de Investigación y Capacitación del sindicato expresó que “La alianza con FLACSO responde a las necesidades que tienen específicamente los compañeros y compañeras profesionales del Poder Judicial para continuar con su formación, capacitación e investigación dentro del campo de las ciencias sociales. Y qué mejor que hacerlo de la mano de una institución con una amplia trayectoria académica en ese ámbito y perspectiva social con mirada latinoamericana”.

La oferta académica incluye un programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Maestrías en diferentes disciplinas y una serie de especializaciones, diplomas superiores, seminarios y cursos de actualización. El convenio firmado posibilita que las y los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense tengan condiciones de acceso diferenciales en estas instancias de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS