24 C
Lomas de Zamora
martes 24 de noviembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Comunicación COSEGURO - PRESTACIONES Y COBERTURAS

COSEGURO – PRESTACIONES Y COBERTURAS

La Dirección de Servicios Sociales de la Asociación Judicial Bonaerense ha establecido los siguientes requisitos para acceder a los servicios que brinda el coseguro.
– Ser activo, jubilado o pensionado del Poder Judicial.
– Mantener la condición de afiliado al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
– Autorizar el descuento en los haberes. Este aporte figurará en el recibo de sueldo con el código 154 ó 154-1 para el personal en actividad y con el código 58 para jubilados y pensionados.

El afiliado podrá utilizar los servicios del coseguro a partir del tercer mes de descuento en sus haberes. Esta cobertura actúa como complemento del IOMA para prácticas médicas, odontológicas, bioquímicas e internaciones. Tendrán servicio inmediato aquellos empleados judiciales que presenten su afiliación dentro de los 60 días de su ingreso al Poder Judicial y aquellos que renuncien a otra obra social y presenten su afiliación a ésta.

Incorporación de familiares

Unicamente podrán incorporar familiares a cargo aquellos que acrediten su vínculo con el IOMA. La relación familiar se reconoce en los siguientes casos:
– Cónyuge
– Descendientes
– Hijos adoptivos
– Menores tutelados
– Incapacitados físicos
– Concubino

En los casos de adopciones, menores tutelados, incapacitados y concubinos, deberá aportarse la documentación correspondiente.
Los hijos mayores de 18 años podrán seguir gozando de los servicios en el caso de ser reconocidos en IOMA como estudiante, debiendo presentar a los Servicios Sociales la fotocopia del nuevo carnet de IOMA.
Para quienes tengan hijos menores de edad con diferentes número de afiliación al IOMA, se sugiere hagan el trámite ante la obra social para que queden con el mismo número que el titular.
En el caso de incorporación de familiares a cargo que tengan distinto número de afiliación al IOMA que el titular, deberá abonar un aporte adicional por cada uno.
Este aporte figurará en el recibo de sueldo con el código 175 para el personal en actividad y con el código 56 para jubilados y pensionados.

Dirección de Servicios Sociales
Calle 49 Nº 488
Tel: (0221) 423-3101 / 423-2632
e-mail: osocial@ajb.org.ar

AJB Lomas de Zamora
Tel.: 4202-7614/4202-6728

Fuente: AJB Provincia (www.ajb.org.ar)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cobra el retroactivo

Las y los trabajadores activos lo percibirán el viernes 20, mientras que las y los jubilados y pensionados cobrarán la totalidad del...

“La apertura debe ser gradual y consensuada”

La AJB requirió a la Suprema Corte que frente a los cambios dispuestos por las autoridades nacionales para el AMBA y La...

“Mejorar el sistema aportando la mirada de las y los trabajadores”

La AJB y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte ofrecerán en forma conjunta más de treinta ejes temáticos de...

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783,...