17.2 C
Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasComunicaciónEL COLEGIO DE ABOGADOS SE EQUIVOCA DE ENEMIGO

EL COLEGIO DE ABOGADOS SE EQUIVOCA DE ENEMIGO

Sobreactuación del Colegio de Abogados Provincial.

Ante el comunicado efectuado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a instancias del Colegio Departamental de Necochea, en el cual realiza veladas amenazas al accionar de esta Asociación Gremial en particular, así como a sus Trabajadores en general, hacemos saber lo siguiente:
1) Los trabajadores judiciales se encuentran en plena disputa salarial contra el Gobierno Provincial, el cual pretende que nuestro salario sea la variable de ajuste, situación que, obviamente, no podemos permitir.
2) Tal como le consta al Colegio de Abogados Provincial, el atraso salarial de los judiciales bonaerenses es extraordinario, solo basta compararlo con la situación de judiciales vecinos -como los de Nación- para constatar un atraso de mas del 70%. En esa misma dirección, cabe decir que, ante tal realidad, ocupa uno de los últimos lugares en el aspecto remunerativo respecto al resto de las Provincias, vulnerando el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea (art. 14 bis C.N.).
3) No es por culpa de los Trabajadores que se llega a medidas de acción directa, sino por la dilación indebida del Gobierno Provincial para convocar a esta asociación gremial y solucionar el conflicto.
4) La utilización de la palabra Protocolo, que rememora lo más oscuro y terrorífico de nuestra historia represiva, asi como el levantamiento de actas y la toma de fotografías de nuestras asambleas, resultan actos de evidente provocación con los que se intenta amedrentar a los trabajadores en la lucha por sus justos reclamos.
Resultaría más útil a la sociedad que en lugar de atacar al eslabón más débil de la cadena, intentara utilizar su poder político -que tan bien emplea en el Consejo de la Magistratura para imponer candidatos como magistrados- en hacer llegar a los centros del poder los reclamos de los trabajadores y explicar lo justo que resultan los mismos. Su actitud es incomprensible -e incompatible- para una institución conformada por profesionales cuya función es hacer valer los derechos de los individuos contra la prepotencia del poder.
5) Resulta patético comprobar que el Colegio de Abogados vuelve a confundir al enemigo, identificándolo como a los trabajadores con los que día a día tiene relación, sabiendo de las dificultades que padecen, al igual que muchos de los abogados que representa. Entendemos que enfrentándonos entre trabajadores no es como se solucionan los problemas, sino que siendo solidarios entre ellos es como los conflictos tienen corta duración. De lo contrario se favorece a los poderosos, a quienes poco le importan los judiciales y los abogados, pues se sirven de tales enfrentamientos para debilitarnos.
6) El Colegio de Abogados deberá decidir que rol va a jugar en este conflicto, sin sobreactuaciones, aún sabiendo que se encuentran en plena preparación de su proceso electoral.
7) La retórica utilizada en el comunicado podría llevarnos a una escalada de denuncias cruzadas, en las que tanto unos como otros veremos afectados los derechos de nuestros representados, máxime si se comenzara a exponer situaciones de índole tributarias.
Por todo ello, invitamos al sector al dialogo permanente a los fines de, entre todos, buscar una solución al conflicto que permita que los Trabajadores Judiciales recompongan drásticamente su salario.

Asociación Judicial Bonaerense – Departamental Lomas de Zamora.

ÚLTIMAS NOTICIAS