26.1 C
Lomas de Zamora
martes 24 de noviembre de 2020
Tel: 4202-7614
Inicio Secretarias Género IX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS JUDICIALES

IX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS JUDICIALES

La Secretaría de Géneros convoca a participar del encuentro organizado por la Federación Judicial. Inscripción hasta el 23 de junio.

jun 14, 2020

Durante los días 27 de junio y 4, 11 y 18 de julio se llevará a cabo el IX Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias Judiciales de la Federación Judicial Argentina. A fin de no interrumpir los debates que se vienen desarrollando desde hace ocho años en esta instancia federativa por la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, este año el encuentro se realizará de manera virtual.

El Encuentro de Mujeres y Disidencias es un ámbito de debate político e intercambio de experiencias de las compañeras y compañeres de todo el país y ha sido de suma importancia para el impulso de una política de género común en las distintas filiales que integran la Federación Judicial Argentina.

A lo largo de estos años se han desarrollado distintas temáticas e impulsado políticas gremiales en relación a problemáticas tales como el rol de las mujeres y disidencias en las estructuras gremiales; convenios colectivos con perspectiva de género; protocolo para casos de violencia en las organizaciones sindicales; la doble explotación y la conciliación entre el trabajo, maternidad y cuidados; condiciones de trabajo y licencias igualitarias; el derecho a decidir sobre los propios cuerpos; entre otros ejes.

“La AJB ha jugado un rol de importancia en estos Encuentros siendo parte de la organización, como así también a través de la presencia de compañeras con participación activa en la Secretaría de Géneros”, señaló Débora Bertone, Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

“Llevamos a ese ámbito de intercambio y debate nacional las políticas de género desarrolladas por la AJB, las experiencias y las demandas, y a su vez nos enriquecemos con los debates con compañeras de todo el país. Es un ámbito muy importante para las mujeres y disidencias judiciales porque no sólo debatimos, intercambiamos y nos formamos en este espacio, sino que las conclusiones de cada Encuentro son llevadas a la mesa de conducción de la Federación Judicial y a cada sindicato, impulsando su desarrollo”, agregó Débora Bertone.

Si bien el Encuentro este año se desarrolla de manera virtual, se intenta reproducir los mismos ámbitos de debate e intercambio de los encuentros presenciales, facilitando la circulación de la palabra y la participación plural y equitativa de las filiales.

Aunque esta modalidad permitirá la participación de una mayor cantidad de compañeras, por los límites propios de la plataforma de video conferencias y la dinámica adoptada para las diferentes actividades, la Federación Judicial otorgó un cupo a cada filial, siendo éstas las encargadas de realizar la inscripción correspondiente.

En cuanto a la AJB, es importante aclarar que todas las departamentales cuentan con el mismo cupo y con los mismos criterios de participación, como así también que se ha establecido un cupo para las compañeras jubiladas.

Las compañeras interesadas en participar del “IX Encuentro de Mujeres y Disidencias de la Federación Judicial Argentina”, deberán inscribirse con la Secretaria o referente de género de su Departamental, quienes deberán informar las inscriptas hasta el 23 de junio.

Dejar respuesta

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se cobra el retroactivo

Las y los trabajadores activos lo percibirán el viernes 20, mientras que las y los jubilados y pensionados cobrarán la totalidad del...

“La apertura debe ser gradual y consensuada”

La AJB requirió a la Suprema Corte que frente a los cambios dispuestos por las autoridades nacionales para el AMBA y La...

“Mejorar el sistema aportando la mirada de las y los trabajadores”

La AJB y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte ofrecerán en forma conjunta más de treinta ejes temáticos de...

AVANCES HACIA EL CUPO LABORAL TRANS, CASO TESTIGO EN LOMAS DE ZAMORA

Desde 2018 la AJB viene solicitando a la Corte la implementación en el ámbito del Poder Judicial Bonaerence de la Ley 14783,...