5.2 C
Lomas de Zamora
sábado 13 de julio de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialLA AJB RATIFICÓ LA DENUNCIA PRESENTADA CONTRA LA FISCAL ALBISU

LA AJB RATIFICÓ LA DENUNCIA PRESENTADA CONTRA LA FISCAL ALBISU

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez, ratificaron ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires la denuncia contra la Fiscal de Brandsen Mariana Albisu por violencia laboral, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público hacia las trabajadoras y trabajadores a su cargo.

La denuncia pública realizada en octubre del 2022 retomó el testimonio de trabajadoras y trabajadores que dieron fundamento al informe de la Dirección Provincial de Sanidad de la Suprema Corte que concluye que la Dra. Albisu “presenta rasgos, en su conducción grupal, que dan cuenta de un uso sistemático del grito, avasallamiento, la humillación, el trato despectivo y discriminatorio, la difamación, infra-valorización o desvalorización”; y que la funcionaria “genera un clima de tensión y hostilidad permanente en el ámbito laboral”.

Después de más de un año y medio de haber impulsado el sumario administrativo para que se apartara a la Fiscal y se resguarde a las víctimas la AJB hizo visible la situación de maltrato laboral. Ante la inacción del Procurador General Julio Conte Grand, y la envergadura de los hechos, por primera vez en su historia el gremio judicial también decidió concretar una denuncia penal contra la funcionaria.

La Secretaria de Enjuiciamiento funciona en calle 50 entre 3 y 4 de La Plata y está conformada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el Senado provincial. Es la instancia previa y necesaria para poner en funcionamiento el proceso de enjuiciamiento contra la Fiscal Albizu.

AJB

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS