19.4 C
Lomas de Zamora
jueves 18 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialLa AJB solicitó la continuidad de la paritaria salarial

La AJB solicitó la continuidad de la paritaria salarial

El gremio judicial realizó una presentación al Ministerio de Trabajo requiriendo la convocatoria a mesa técnica salarial para discutir en un ámbito paritario el incremento salarial correspondiente a los últimos meses del año.

ago 11, 2021

En la presentación realizada el día de hoy a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, la AJB solicitó la reapertura de la negociación y un incremento salarial para las y los trabajadores y funcionarios judiciales –activos y jubilados- que permita una recomposición en términos reales para el año en curso. El pedido se fundamenta en que los indicadores en los que se basó el gobierno provincial para la firma del acuerdo salarial de abril han evolucionado muy por encima de la inflación anual del 29% estimada por el Gobierno Nacional en la Ley de Presupuesto 2021.

“El incremento acumulado del 31% en los salarios de las y los trabajadores judiciales respecto de los haberes de diciembre de 2020 ha permitido que en el mes de julio el aumento superara a la inflación acumulada, estimada en un 28,4%. Sin embargo, aún considerando un escenario optimista de una reducción sostenida de la inflación en los próximos meses, las proyecciones indican que nuevamente en el mes de agosto los salarios quedarán por debajo de la inflación. Es por eso que solicitamos al gobierno provincial la urgente reapertura de la negociación salarial”, explicó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Además, desde el sindicato hicieron hincapié en que resulta imperioso acordar un proceso de recuperación escalonada de la pérdida salarial experimentada durante los años 2018 y 2019, solicitando también retomar las negociaciones de las mesas técnicas por la restitución del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por los paros realizados durante el gobierno anterior.

Por último, el secretario General de la AJB reiteró la necesidad de retomar las instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón, con el objeto de mejorar el exiguo piso salarial existente en el Poder Judicial provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS