17.9 C
Lomas de Zamora
martes 23 de abril de 2024
Teléfono: 4202-7614
InicioSecretariasGremialLA AJB VUELVE A EXIGIR LA ACTUALIZACIÓN DEL SUBSIDIO

LA AJB VUELVE A EXIGIR LA ACTUALIZACIÓN DEL SUBSIDIO

El pasado martes, el sindicato reiteró el reclamo a la Suprema Corte para que se incremente el importe del subsidio de jardines materno-parentales, congelado desde junio de 2018.

En la presentación realizada a la Suprema Corte, la AJB resaltó que “la demora en la actualización del referido subsidio (previsto en el Acuerdo 3547) trae como consecuencia que las y los trabajadores judiciales deban detraer parte de su salario para hacer frente a la brecha existente entre las sumas reconocidas y su efectivo costo”.

Asimismo, el gremio judicial destacó la urgencia de esta actualización, atento el contexto de fuerte deterioro del poder adquisitivo de los haberes de las y los judiciales como resultado de la política de ajuste del gobierno provincial durante los años 2018 y 2019.

La Suprema Corte ha congelado el monto por compensación de gastos de jardines materno-parentales desde el mes de junio de 2018 en la suma de $6.900, mientras que la inflación acumulada desde ese momento a la actividad ha superado el 100%.

Por último, el gremio reiteró el reclamo para constituir una mesa de trabajo para establecer de forma paritaria criterios objetivos para la determinación de los montos del subsidio por jardines materno parentales, así como de la movilidad fija prevista en la Resolución de la Suprema Corte 413/76 y de los viáticos y movilidad regulados en el Acuerdo 2842.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS